Así son las 3 pickups medianas más vendidas en MX

Estas camionetas ofrecen una interesante dualidad entre un vehículo de uso diario y la capacidad de trabajo rudo.

Las pickups son una capaz herramienta de trabajo, y en México contamos con un nutrido portafolio en diversos segmentos. Hoy nos centraremos en la categoría de pickups medianas, en la que reina Nissan Frontier, seguida de cerca por Toyota Hilux y Mitsubishi L200.

Si estás en busca de una pickup de grandes capacidades, pon atención a esta comparativa triple, donde te decimos las virtudes de las versiones a diesel de cada una de estas camionetas, para que tu elijas cuál es la mejor para tus necesidades.

Nissan Frontier DC 4X4

Es la más vendida de nuestro país, y queda claro que es por su gran relación entre valor y precio, pues en este nivel de equipo obtienes la gran capacidad de un motor a diesel de 166 caballos de fuerza y 297 lb-pie, que, acompañada de una tracción integral y una caja manual de 6 velocidades, es capaz de carga hasta 988 kilogramos y remolcar poco más de 1.5 toneladas.

Buen ángulo de entrada y salida y un equipamiento más que decente, son las cartas fuertes para este modelo que tiene un costo que arranca en los 547,900 pesos mexicanos.

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel

Hilux es una alternativa más que interesante, pues la marca es reconocida mundialmente por la durabilidad de sus productos, y esta pickup no es la excepción. También lleva un cuatro cilindros, pero en este caso con un 2.8 litros que entrega 201 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par, además de tracción integral y caja manual, para una capacidad de carga de 845 kilogramos.

Una apuesta más sencilla, pero sin duda con grandes virtudes y prestaciones, por un modelo que en este nivel va desde los 533,600 pesos mexicanos.

Mitsubishi GLX 4X4 Diesel

Esta sería la opción para quienes buscan usar a este modelo como vehículo recreativo, de trabajo y de uso cotidiano, pues además de buenas capacidades, cuenta con más equipamiento que el resto de los contendientes. Lleva un motor a diesel de cuatro cilindros 2.4 litros, suficiente para 178 caballos y 317 lb-pie de par, misma caja y tracción que el resto, pero las capacidades llegan hasta 1,030 kilogramos de carga y 2.3 toneladas de arrastre.

Al ser la más equipada y capaz, la llevan a tener un precio mayor también, con una etiqueta de 579,400 pesos para esta versión.

Afortunadamente, en México tenemos alternativas de todo tipo, solo basta definir tu presupuesto, encontrar el uso que le darás y elegir una de estas opciones. A decir verdad, ninguna de ellas es mala elección, pero hay una que se adaptará mejor que otras a tus necesidades. ¿Cuál elegirías?

Noticias relacionadas

Rolls Royce ha actualizado a Cullinan y aquí te contamos todo al respecto…

Rolls Royce ha actualizado a...

El primer SUV de Rolls Royce, Cullinan, que fue lanzado originalmente en el lejano 2018, hoy recibe una serie de…
Batur Convertible de Bentley: El arte de la personalización sobre ruedas

Batur Convertible de Bentley: El...

Bentley Motors ha lanzado el Batur Convertible, su tercer vehículo carrozado de la era moderna. Desarrollado por Mulliner, la división…
Si quieres evitar la contingencia…

Si quieres evitar la contingencia…

El aumento significativo en el número de contingencias ambientales durante el presente año, marcando el 2024 como el año con…