Así iba a ser el automóvil eléctrico de Dyson con el que competiría contra Tesla

Aunque el proyecto está cancelado, la compañía nos deja ver el trabajo que realizaron durante dos años.

En 2017 se anunció que Dyson, empresa mundialmente conocida por fabricar aparatos electrónicos, utilizaría los conocimientos y tecnología a su disposición para fabricar un automóvil eléctrico ubicado en lo más alto de la categoría. Todo iba bien con el proyecto, hasta que el año pasado se dio a conocer el cierre de la división, debido principalmente a los altos costos que resultaron de su desarrollo y posible producción, haciendo que el vehículo resultara económicamente inviable.

Ya con la mala noticia digerida, ahora la misma empresa muestra parte del trabajo que lograron de 2017 a 2019, y nos dejan ver que el trabajo en las instalaciones y en el propio vehículo ya estaban muy avanzadas, y pudieron ser un nuevo referente dentro de la industria.

Dyson inició el proyecto desde cero, reclutando a cientos de ingenieros y antiguos empleados de Tesla y Aston Martin, quienes se encargaron de desarrollar una plataforma modular, pensada para ser utilizada en distintos modelos de la naciente familia, eligiendo a un SUV como vehículo primogénito.

Al parecer este deportivo utilitario no fue nombrado, pero se conocía internamente como N526 y ahora sabemos que tenía una longitud de 5 metros e iba a centrarse en la versatilidad de uso, sin descuidar la comodidad de sus ocupantes o el manejo. El piso era completamente plano y los diseñadores e ingenieros le otorgaron la máxima distancia entre ejes posible, con el fin de beneficiar el espacio interior, pero también la calidad de marcha y el agarre.

Este SUV estaba pensado para transportar a siete pasajeros con total comodidad, y además de tener un elevado nivel de equipamiento, los ocupantes iban a gozar de asientos innovadores. A diferencia de los que se encuentran en cualquier auto, los asientos desarrollados por Dyson ofrecían un diseño más elegante y una postura optimizada, con soporte en las áreas más importantes.  

El tema del sistema eléctrico también fue de invención interna y se creo partiendo de la tecnología digital de la marca. El nombre era Unidad de Accionamiento Eléctrico (EDU) y se proyectaba que utilizaría dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en conjunto entregarían un alcance de aproximadamente 965 km con una sola carga.

Según algunos reportes, la construcción de cada auto hubiera tenido un costo aproximado de $182,000 USD (casi 4 millones de pesos), cifra a la que todavía se le tenían que sumar los impuestos de cada país y un margen de ganancia para la marca. Claramente estaba destinado al fracaso…

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