Porsche 911 GT3

¡Así es el nuevo Porsche 911 GT3 2022!

Hasta ahora es la versión más deportiva del icónico deportivo, y casi es un auto de carreras, pensado para el día a día.

La semana pasada les mostramos el primer adelanto de la nueva generación del Porsche 911 GT3, que recibe las principales mejoras del 911 992, pero con un tratamiento enfocado en el manejo en pista, aunque sin perder su usabilidad en las calles. Así es este modelo:

Similar, pero diferente al 911 Carrera

Estéticamente está basado en la última generación del 911, pero con algunos cambios visuales, como las entradas en el cofre, las fascias y el enorme alerón trasero que, dicho sea de paso, se puede configurar según las condiciones de manejo y ofrece una carga aerodinámica 50% mayor que la del anterior GT3.

Porsche 911 GT3 2022

Asimismo, este GT3 tiene un ancho de vía delantero es casi 5 cm más grande que el del 911 Carrera. Igualmente, pese a los diferentes cambios y mejoras, este GT3 tiene un peso similar a su antecesor, conseguido con el uso de vidrios de peso ligero y plástico reforzado con fibra de carbono en los alerones y cofre.

El interior es parecido al del 911 convencional, pero recibe un volante GT3 Multifunction Sport, con un interruptor para los modos de manejo. Los autos con caja PDK utilizan una palanca de cambios específica para este modelo, la cual está inspirada en la palanca de la transmisión manual. De serie se emplean asientos Sport Plus de cuatro posiciones, aunque por un precio extra se pueden reemplazar por unos de 18 posiciones o por unos Full Bucket hechos en fibra de carbono.

ADN de carreras para la calle

El corazón de este bólido es un motor de seis cilindros planos 4.0L aspirado naturalmente, capaz de girar a 9,000 rpm. Este propulsor se utilizó por primera vez en el 911 Speedster de 2019, pero cuenta con un ajuste específico para usarse en el GT3 (utiliza pistones nuevos). La potencia declara 502 caballos de fuerza y el par queda en 346 lb-pie; se puede pedir con caja manual de 6 velocidades o una PDK de siete. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3.2 s y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Quedándonos en un tenor similar, vale la pena mencionar que la suspensión es diferente a la de todos los 911 Carrera. Del mismo modo, los ingenieros colocaron un eje delantero basado en el que se utiliza en los 911 RSR y 911 GT3 Cup (versiones de competencia). El uso de esta pieza provee mayor estabilidad en curvas y una dirección más precisa.

Como cereza en el pastel, se agregan discos de freno más livianos, además de rines de aluminio forjado (20/21 pulgadas) más ligeros que los del anterior GT3.

Porsche 911 GT3 2022

Por último, los ingenieros de Porsche probaron las capacidades de este automóvil en el circuito de Nürburgring y los resultados mostraron que es 17 segundos más rápido que el anterior 911 GT3. Sólo como dato, para la medición utilizaron unas llantas de competición, las cuales se equiparán de serie en los modelos RS.

Aún no sabemos el precio del 911 GT3 en ningún mercado, pero se espera que llegue a Estados Unidos durante el próximo otoño. Es probable que a nuestro país arribe durante los primeros meses de 2022.

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