Algunas entidades de Estados Unidos prohíben la venta del Chevrolet Camaro SS y ZL1

Sí, la razón es un posible problema de contaminación, pero no como lo imaginas.

Estados Unidos se ha convertido en una de las naciones más estrictas en cuanto a tema de contaminantes, pero el poder que tiene cada entidad federativa de este país, puede acentuar más esta característica.

Es precisamente lo que sucede para California y Washington, cuyas normas encontraron anomalías en las unidades de Chevrolet Camaro SS y Camaro ZL1, por lo que, hasta nuevo aviso, las ventas de estos modelos quedarán suspendidas.

Chevrolet Camaro ZL1

Regularmente nos imaginaríamos que los motores no están en norma y sus emisiones son mayores a las permitidas por las entidades protectoras del medio ambiente, pero en este no es el caso real de lo que sucede.

¿Cuál es el problema?

La causa radicaría en los frenos de estos deportivos, que, a decir de las autoridades, excederían el límite permitido de cobre en su composición, que, según lo establecido, no debe superar el 5 por ciento.

Las balatas o pastillas de freno serían las responsables de este veto, que obedece a una norma de metales pesados en este par de estados de la unión americana. En dichas reglas se establece que el mal manejo puede llevar a contaminar elementos como el agua, por lo que, para evitar este riesgo, los vehículos comercializados no pueden tener esta concentración de metal pesado en sus componentes.

La norma aplicará de inmediato, pero existe una especia de amnistía de California y Washington, en donde permitirán a la marca vender las unidades existentes tanto de Camaro SS como de Camaro ZL1. Una vez que terminen con el inventario actual, no será posible ordenar una nueva unidad de estas versiones, pues es ahí donde incumplirían con las normas medioambientalistas propias de cada demarcación.

Chevrolet Camaro SS frente

Pero esta no es una medida definitiva, pues la marca podría ofrecer una solución, y, de hacerlo, podrá solicitar la reinstalación de las ventas de sus modelos, siempre y cuando acrediten que los componentes involucrados ya cumplan con las normas establecidas para el cuidado del medio ambiente.

La solución total podría venir de cara al 2022, año en el que se reestablecería la venta normal de este muscle car del grupo del “general”.

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