Alfa Romeo le da un ligero retoque a Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020

Los cambios visuales son muy discretos, pero por ahí dicen que lo que importa son los detalles…

Dentro del portafolio de Alfa Romeo podemos encontrar la denominación Quadrifoglio, que es otorgada a los vehículos más deportivos y potentes de la marca (sin contar a los recién integrados GTA y GTAm). Específicamente, los únicos modelos que portan dicho nombre son Giulia y Stelvio, y ambos acaban de recibir una serie de actualizaciones de media vida.

Esta renovación fue presentada sin hacer mucho ruido (una graciosa ironía porque son vehículos con escapes que vaya que los hacen notar) y consiste en unas discretas mejoras en el diseño exterior, nuevos colores, elementos interiores actualizados y otros extras.

Pero vayamos por partes, lo primero es el tema del diseño el cual no cambia respecto al que ya conocíamos. Las mejoras que se implementaron recaen en calaveras con una firma interna rediseñada, así como rines de 21 pulgadas con un nuevo diseño y colores adicionales para la carrocería.

Pasando al interior, encontramos un volante de nuevo diseño y una consola con ligeros cambios visuales; igualmente, se colocó una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, en la que se alberga un actualizado sistema de infoentretenimiento. El toque especial lo otorgan los cinturones de seguridad que, como novedad, pueden pedirse en color rojo o verde, o en el clásico decorado negro.

En cuanto a seguridad, los dos Quadrifoglio ahora están equipados con asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con control de velocidad, asistente de atención del conductor y asistente de tránsito denso, que sirve para que el auto se mantenga dentro del carril en escenarios de tránsito pesado.  

Por otra parte, aprovechando la relación con Chrysler, Mopar se encargó de crear una serie de accesorios denominados Quadrifoglio Accesories Line, que incluyen distintas piezas y elementos de fibra de carbono, además de un sistema de escape de alto rendimiento diseñado en conjunto con Akrapovic y fabricado en titanio.

El tema de la motorización no sufrió ninguna alteración y ambos Alfa Romeo QV mantienen el V6 3.9L biturbo con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie. También queda intacta la transmisión automática de 8 velocidades, que en modo Race es capaz de hacer los cambios de marcha en 150 milésimas de segundo.

No se dieron detalles de la fecha de lanzamiento, pero es seguro que en los mercados europeos comenzarán a venderse durante las próximas semanas. Su llegada a México es casi un hecho, pero aún no sabemos a partir de cuándo estarán disponibles, ni sus precios.

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