cayenne turbo e-hybrid

¡Porsche eleva el nivel con el Cayenne Turbo E-Hybrid!

Porsche nos muestra al nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, una versión que se posiciona como el Cayenne más potente hasta la fecha. 

En los primeros meses del año Porsche nos presentó algunas mejoras para la actual generación de Cayenne, sin embargo, aún reservaban otro Cayenne, con la denominación Turbo E-Hybrid, que sí, es híbrido, pero además es el Cayenne con la mayor cifra de potencia en la historia

Lo mejor para las dos carrocerías

El Cayenne Turbo E-Hybrid es el reemplazo del Cayenne S E-Hybrid. Recibe los cambios que conocimos meses atrás, incluyendo el nuevo interior con pantalla curva o los faros HD Matrix LED. Hablando del exterior, esta versión adopta tomas de aire más grandes, un sistema de escape con tubos de acero inoxidable, además de pinzas de freno en color rojo. 

cayenne hibrida

Además, Cayenne Turbo E-Hybrid se podrá comprar en carrocería SUV o coupé. Lo interesante de esta versión se encuentra debajo de la carrocería, pues mantiene el sistema híbrido, pero con una batería más grande, pues ahora es de 25.9 kWh

El motor eléctrico es capaz de generar 130 kW de potencia (174 hp), mientras que el motor V8 4.0L turbo entrega 591 caballos de fuerza. En conjunto, la potencia de este Cayenne llega a 730 caballos de fuerza, con un par de 701 lb-pie. La prueba de 0 a 100 km/h la completa en 3.5 segundos y llega a 295 km/h. 

cayenne interior

De serie equipa suspensión neumática adaptativa, mientras que de manera opcional se puede configurar con Porsche Torque Vectoring Plus, Porsche Dynamic Chassis Control y dirección en el eje trasero. 

Con el espíritu GT

Eso no es todo, porque Porsche adelantó que esta versión se podrá especificar con un paquete GT, el cual toma varios elementos del impresionante Cayenne Turbo GT. Por ejemplo, incorpora los ajustes de chasis y suspensión, una carrocería 10 mm más baja, amortiguadores específicos, rines de 22, frenos carbocerámicos, entre otros. La mala noticia es que este paquete solamente estará disponible en los mercados donde no se vende Cayenne GT, así que México estará descartado. 

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se comenzará a vender este mismo 2023 y su llegada a Latinoamérica es un hecho, pero aquí lo veremos hasta los últimos meses del año. Aún no hay precios, pero podemos asegurar que no será nada barato. 

cayenne más potente

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…