Chrysler nos da un nuevo vistazo del Airflow Concept
Chrysler continúa en su camino hacia la electrificación y por eso nos muestran al Airflow Graphite Concept. Estas son sus características:
A principios de este año, Chrysler presentó al Airflow Concept, un vehículo eléctrico que adelanta el futuro de la firma estadounidense. Como sabemos, este modelo será el primer eléctrico de Chrysler, y aunque ya conocimos buena parte de sus atributos, ahora nos muestra una “cara” distinta.
Este es el Airflow Graphite Concept
En el pasado ya habíamos visto varias imágenes del auto, pero gracias al Airflow Graphite Concept nos damos una idea del estilo que puede tener este eléctrico. Básicamente es el concepto mostrado durante el CES, pero decorado con un esquema visual que resalta sus atributos.
Toda la carrocería está pintada en Galaxy Black y se combina con algunos acentos de cobre de Chipre, localizados en parte de las salpicaderas frontales, espejos, laterales y en los enormes rines de 22 pulgadas.
Por dentro predominan las cubiertas en gris hielo, pero gracias a las tonalidades negras y a los insertos de cobre de Chipre, se genera un contraste llamativo, que paralelamente crea una atmósfera de sofisticación y tranquilidad.
El futuro eléctrico de Chrysler
El Chrysler Airflow se monta sobre la arquitectura STLA, que forma parte de la familia de plataformas eléctricas de Stellantis. Asimismo, integra varias tecnologías avanzadas, con las que se mejora la experiencia de usuario, se permite la personalización del auto, y se mantiene un alto nivel de conectividad con el entorno.
Este automóvil contará con dos motores eléctricos (uno para cada eje) y aunque aún no hay especificaciones de la atería, se espera una autonomía de aproximadamente 664 km con una sola carga. También recibirá sistemas de conducción autónoma nivel 3, pero gracias a las actualizaciones inalámbricas (OTA) podrá mejorar.
Por último, se espera que la versión de producción se presente en el año 2025, así que en este intermedio podríamos ver algunos cambios en el diseño o propuesta del Airflow Concept. Para el año 2028, Chrysler ya tendrá toda una gama de vehículos eléctricos