En 2023 se lanzará el primer vehículo eléctrico de Jeep
Se espera que este todoterreno abra camino a un futuro mayormente eléctrico, aunque aún quedan varios detalles por resolver.
Durante los primeros meses de este año se mostró el primer concepto eléctrico de Jeep Wrangler, un vehículo que en un inicio solamente se contemplaba como un ejercicio de diseño, aunque su versión de producción podría estar más cerca de lo que pensamos, ya que la marca confirmó que en 2023 llegará su primer eléctrico.
Aún no sabemos exactamente de qué se trata, pero Stellantis dio a conocer que el primer Jeep eléctrico ya viene en camino. Recientemente anunciaron su estrategia de electrificación y hoy informaron que en los siguientes dos años presentarán 21 vehículos de bajas emisiones, entre los que se encuentra el mencionado todoterreno.
Hablando específicamente de Jeep, su primer eléctrico se dará a conocer dentro de un año y medio, y aunque no dieron una fecha exacta, comentaron que el debut ocurrirá durante la primera mitad del año 2023.
Los pasos de Jeep dentro de la electrificación
En la actualidad, la firma estadounidense ya cuenta con algunos modelos con cierto grado de electrificación, vendidos bajo la denominación 4xe. En Europa ya se comercializan Renegade y Compass PHEV, mientras que en Estados Unidos existe el Wrangler híbrido y ya se anunció el lanzamiento de Grand Cherokee 4xe de nueva generación.
Por ahora solamente queda despejar el misterio sobre qué modelo será el primero con un tren motriz 100% eléctrico, pero los rumores apuntan a que será el legendario Wrangler. En los siguientes meses seguro se escapará algo de información…
Para finalizar, debemos comentar que esta estrategia ya no tendrá vuelta atrás, porque a pesar de la naturaleza de estos vehículos, Jeep está buscando la manera de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes; semanas atrás confirmaron la instalación de cargadores eléctricos a las afueras de parques naturales.
Asimismo, esperan que para el año 2025 el 70 por ciento de los vehículos que vendan tengan algún grado de electrificación.