El Grand Cherokee Trackhawk se despedirá con esta generación
La visión del grupo y una de las razones más obvias que puedas imaginarte habrían llevado a este destino al SUV.
Horas atrás Stellantis hacía grandes anuncios, sobre todo en temas de electrificación, donde Ram y Dodge tendrán un par de novedades. Pero Jeep también entró en esta filosofía, presentando al nuevo Grand Cherokee 4xe, sin embargo, este no sería el único cambio ya que hay reportes que la versión Trackhawk se despediría en el año-modelo actual.
Las intenciones del nuevo conglomerado automotor son claras, y es que apuntan a la electrificación de todas sus marcas y productos, de hecho, dicha variante híbrida enchufable de la marca todoterreno revelará sus detalles el próximo mes en el Salón de Nueva York.
Al parecer es inminente la muerte de los V8
Esta nueva manera de pensar tendría consecuencias adversas para los fanáticos del alto rendimiento, ya que con este nuevo orden de idea se van las del performance, por lo que la Grand Cherokee Trackhawk tendría los días contados.
Los V8 supercargados también verán el fin en otras marcas del grupo, como la propia Dodge, que anunció un muscle car totalmente eléctrico para 2024, demostrando las claras intenciones del grupo automotriz.
Pero no solo la filosofía es la que condena al final a este modelo, también un tema que aqueja a todas las armadoras: las emisiones contaminantes. Como sabes, los doble bancada de alto cilindraje y desplazamiento son, además de emocionantes, muy ineficientes, lo que eleva el CO2 y otros remanentes a la atmósfera.
Con cada vez más estrictas reglas, hacer las adaptaciones al motor Hemi supercargado pierde todo sentido, ya que, además de costar mucho dinero, quitaría detalles como la emoción, el sonido y otros derivados, y el producto en cuestión no contaría con el volumen necesario para hacer esa travesía.
Desde Estados Unidos los reportes indican que el 2021 será el último año del Trackhawk, con todo y que la nueva generación del SUV de reveló hace relativamente poco tiempo atrás.