VW nos da más pistas del nuevo Amarok (basado en Ranger)
La firma automotriz comienza a preparar el lanzamiento de la segunda generación, la cual se basará en la pickup de Ford.
El año pasado se hizo oficial una alianza entre Volkswagen y Ford, con el objetivo de desarrollar vehículos en conjunto, entre ellos la segunda generación de Amarok. Siguiendo el plan, la automotriz alemana acaba de presentar un nuevo render de la pickup, que nos deja ver de una manera más clara cómo será el modelo que llegará a las calles.
Solamente como contexto, esta camioneta utilizará la misma plataforma que se emplea en Ranger, pero con un diseño que corresponde enteramente a la compañía europea. De hecho, es un secreto a voces que la arquitectura compartida es la única razón por la que veremos un nuevo Amarok, de lo contrario hubiera sido inminente la descontinuación.
Por otro lado, el boceto publicado por Volkswagen hace evidente una evolución respecto a la imagen del año pasado. Asimismo, confirma una separación visual respecto a la última generación de Ranger.
Siendo más específicos, encontramos un diseño que se centra más en lo recreativo que en el trabajo pesado. Comparando esta imagen con el anterior render, observamos que se respetan las molduras contrastantes del frente, así como los insertos en naranja, la parrilla de líneas rectas y la placa de deslizamiento en la zona inferior.
Del mismo modo, se aprecian otros elementos como: manijas convencionales en las cuatro puertas, estribos laterales metálicos, una barra de iluminación LED en el toldo, rieles de carga y el infaltable roll bar en la caja.
Aún no se determina una fecha para la presentación del nuevo Volkswagen Amarok, pero es probable que ocurra antes de que acabe este año. La producción se realizará en Sudáfrica, en las mismas instalaciones donde se ensambla Ranger.