¡CUPRA Ateca se renueva siguiendo el compás de SEAT Ateca!

El SUV con carácter deportivo también afila su rostro y recibe mayor tecnología.

Apenas la semana pasada conocimos al renovado SEAT Ateca, que después de varios años en el mercado adoptó una serie de mejoras de media vida, comandadas por una imagen con el lenguaje de diseño más moderno dentro de SEAT, así como por nuevos elementos en el interior y mayor conectividad. La variante deportiva con emblema CUPRA también se pone al día siguiendo estas ideas, pero con el propio estilo de la marca.

Los cambios en CUPRA Ateca se notan a simple vista. Lo que no es tan evidente es el incremento de dimensiones, que en este caso fue de 10 mm por los nuevos parachoques (distancia total: 4,386 mm). Los cambios visuales recaen principalmente en ambos extremos, aunque a los costados también hay sutiles diferencias respecto al modelo primogénito de la compañía deportiva.

En el frente podemos ver una parrilla con nuevas formas y una rejilla distinta, además de un marco con cromado oscuro. Los faros full LED también son nuevos, y la evolución de la fascia le da mayor personalidad al vehículo, gracias a la incorporación de luces de niebla y un faldón más agresivo, en el que se incluye un difusor de aluminio oscuro.

A los costados de CUPRA Ateca hay molduras con el patrón de aluminio negro y rines de 19” con nuevos diseños y decorados. En la parte trasera se alojan unas nuevas calaveras LED con direccionales dinámicas y se mantiene la doble salida de escape con tubos gemelos (por una cantidad adicional se puede reemplazar por un escape Akrapovic).

Por dentro también hay algunas novedades, como la incorporación de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, con comandos por voz, Full Link y Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos. Adicionalmente se incluye una eSIM que incrementa la conectividad del vehículo, permitiendo descarga de aplicaciones, asistencia para los ocupantes, información en tiempo real, o colocar datos del auto en la nube.

De serie se incluyen conectores USB tipo C, asientos frontales tipo bucket y opcionalmente hay un nuevo volante que puede incluir el botón de arranque.

Desde su lanzamiento, este Ateca ya contaba con control crucero adaptativo, pero ahora también equipará la función predictiva, que permite ajustar la velocidad según las condiciones de tránsito a su alrededor, pero también basándose en el tipo de avenida o trazado de la ruta (esta información la consigue por el navegador). Igualmente, recibe alerta de tráfico cruzado posterior y reconocimiento de señales de tránsito.  

La parte mecánica se mantiene como la conocemos, dejando intacto al motor 2.0L TSI con 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie. Este propulsor se sigue acoplando a una transmisión DSG con 7 cambios, que reparte el movimiento a las cuatro ruedas por medio de la última generación del sistema Haldex, mejor conocido como 4Drive. La prueba de 0 a 100 la completa en un total de 4.9 segundos y la velocidad máxima es de 247 km/h.

El actualizado CUPRA Ateca saldrá a la venta como año-modelo 2021 y aunque no hay una fecha específica para su lanzamiento, es casi un hecho que en México lo veremos hasta el siguiente año.

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