Seat Ibiza 2016 – Primer vistazo
Una necesaria renovación
El pasado 9 de septiembre tuve el gusto de asistir al lanzamiento del nuevo Seat Ibiza 2016 en la Ciudad de México. Cuando lo vi por primera vez en persona lo primero que pensé fue “Se ve igual al actual” pero como Francisco Javier Diaz Lechuga (director de relaciones públicas de la marca en México) me comentó, los cambios más importantes están en el interior. Dicho y echo me encontré con un auto renovado y que aún se siente muy atractivo en su segmento y como es de costumbre decidí realizar un video:
Color Pack
Una de las cosas nuevas que hicieron con el Ibiza (y con Seat en general) es añadir la opción de personalizar tu auto para que sea “tan único como tu”. La realidad es que si, esta personalización añade un elemento interesante para considerar este auto, pero las opciones son muy limitadas y en mi opinión más para un público femenino. Puedes escoger entre 2 Color Pack, un “Bismuth” que más bien parece oro o un “Velvet” que es más bien morado. Estos dos colores incluyen detalles en ese color en los espejos laterales, marco de la parrilla, rines y asientos. Habrá gente a quien esta opción les gustará mucho, personalmente no me gusta pero por fortuna puedo pedir un Ibiza monocolor.
Android Auto y Apple Car Play
Lo que me pareció más interesante es el sistema de audio con Apple Car Play y Android Auto, más que interesante, me pareció emocionante. Muchos de ustedes sabrán que yo soy un geek en cuestión de tecnología, gadgets y demás, llevaba meses esperando la posibilidad de usar estos sistemas en un auto de venta en México y el Ibiza fue mi oportunidad.
El sistema funciona tal y como lo esperan. Conectas tu auto y abres la app de Android Auto y se “androidifica” la pantalla de tu auto con una interfaz casi idéntica de Google Now sin embargo te darás cuenta que la cantidad de aplicaciones que puedes utilizar en la pantalla es muy limitada. Se limita a Google Maps (exclente) Contactos y llamadas (obvio) Google Music (pues ya que) y ningún servicio de mensajería como Whatsapp (es de esperarse pero no está padre) la cuestión es que, fuera de ahorrarte la opción de comprar un servicio de navegación muy caro por parte de la marca, ahora puedes usar los excelentes mapas que ya tienes en tu teléfono. Sin embargo, fuera de eso, no veo motivos por los que la gente vaya a hacer un hábito de conectar su teléfono al puerto USB de su auto cada vez que se suban a el.
Apple Car Play sufre del mismo problema con la excepción de que la experiencia de instalación es más sencilla. Unicamente conectas tu iPhone y de inmediato verás una cuadrícula de iconos en la pantalla de tu Ibiza tal y como la vez en cualquier dispositivo iOS. La selección de apps a utilizar es un poco más decente pero bajo la misma premisa de seguridad: no videos, nada de mensajes (a menos de que uses SMS con Siri) y nada de juegos. Sin embargo, si tienes una mayor selección de música con servicios como Spotify y Rdio así como la música de tu iPhone. Sin embargo, estás restringido a usar Apple Maps en lugar de Google Maps… Suerte con eso…
En conclusión
Es una buena actualización que sin duda aún lo pondrá en la mente de muchas personas que buscan un auto para jóvenes, divertido y bien equipado en un mercado que día con día nos ofrece más y mejores opciones. Nadie se arrepentirá de comprar un Ibiza 2016 pero dentro de un año o dos que la nueva generación esté a la vista, será otra historia.
Noticias relacionadas
El Lexus LM es lujo...
Posted by Bianca Sarabia
Un monovolumen de lujo con un inicio enfocado en el mercado chino, este modelo expandirá su alcance a más de…
El Chevrolet Corvette ZR1 2025...
Posted by Bianca Sarabia
Llega como el auto más rápido en la historia de la marca, consolidando su lugar como un ícono de la…
Kia Syros: El SUV que...
Posted by Bianca Sarabia
Llega al mercado automotriz de India. Este SUV compacto, es descrito por la marca como un “especimen único”