Estos son los motivos por lo que tu auto echa humo
Si tu automóvil emite humo, puede estar dando señales de desgaste o descompostura. Esto es lo que debes saber acerca del color del humo en tu coche.
Es más que normal que los automóviles emanen humo, pues éste es producto del ciclo de combustión, que incluye la expulsión de gases. No obstante, el color de este residuo es un indicador de posibles problemas, así que pon atención a este aspecto:
Humo blanco
Esta tonalidad es común, sobre todo cuando el coche arranca en frío, ya que es normal que el agua se condense, así que que lo que sale de atrás es vapor de agua, aunque este no debe durar mucho tiempo.
Si el humo es blanco, pero se ve muy denso y dura mientras el coche está en marcha, es posible que los cilindros tengan agua, debido a una falla en el sistema de refrigeración. Si es el caso, detén la marcha, examina el aceite y recuperador de anticongelante y llama a tu mecánico, porque podría derivar en una falla grave.
Humo negro
Este color suele ser señal de exceso de combustible o falta de chispa, incluso ambas combinadas, y esto suele manifestarse con fallas en el encendido del vehículo o en el andar. También puede ser síntoma de que se está quemando el aceite, sin embargo, este problema es más difícil de diagnosticar, ya que las opciones van desde una fuga, hasta una válvula o conducto tapado; en cualquier caso es hora de visitar a un experto.
Humo azul
Esta suele ser señal inequívoca de que el aceite está pasando a la cámara de combustión, por lo que, al quemarse, emana el tono azulado. La causa más común es el sello de las válvulas en mal estado o un empaque que ya no cumple su función, pero también lo pueden causar fallas en el turbocompresor, llevando aceite al colector de escape, por ejemplo.
Humo gris
Este tono es común que se vea por una mezcla pobre en el ciclo de combustión. Se puede presentar por diversos factores, desde fallas en el encendido, como bujías o bobina o en el sistema de inyección, como el regulador de combustible, bomba de gasolina o inyectores.
Lo ideal es poner atención a los detalles, pues los colores de humo suelen ir acompañados de aromas, sensaciones y fallas específicas. Lo mejor será describir esta sintomatología al mecánico para que pueda determinar cuál es la mejor solución al problema de tu automóvil.