Este es el Shelby Super Snake Speedster, el Mustang que no sabías que querías...
Un toque único y mucha potencia hacen de este “pony” algo muy deseable.
Nada combina tan bien como Shelby American y el Ford Mustang, pues a lo largo de la historia la compañía de mejora de desempeño nos ha entregado ediciones increíbles del muscle car más vendido de los Estados Unidos. Una vez más la conjunción de fuerza hace la diferencia, con la llegada del Shelby Super Snake Speedster.
En esta ocasión, la preparación es un tanto particular, pues los diseñadores se deshacen del techo del vehículo, pero eso no es todo, pues también eliminan las plazas traseras para dar paso a un nuevo elemento que hace al Mustang convertirse en un biplaza, no sin antes agregar un look más deportivo.
Pero no todo es sobre cómo se ve, también del cómo se comporta, y este “pony” lo haría como ningún otro, gracias a lo que todo mundo quiere en sus vehículos: un poco (mucho) de potencia extra.
Motorización y desempeño.
Y es que Shelby American acopla un nuevo supercargador al V8 Coyote que conocemos, es decir, el 5.0 litros, que ahora es llevado a un nivel de fuerza superior, clasificado en los ¡825 caballos de fuerza!
El deportivo puede ser elegible con caja manual o automática, pero en ambos casos este componente se refuerza para poder manejar el extra de potencia que ofrece la preparadora del mítico Carroll Shelby.
Pero no todo es ir rápido, también tiene que ser capaz de detenerse, es por eso que este Shelby Super Snake Speedster tiene una mejora de frenos, con mordazas frontales de seis pistones y calipers traseros de cuatro.
Será muy exclusivo…
En honor al cumpleaños número 98 de Carroll, Shelby American solo creará dicho número de unidades para la venta en Estados Unidos, todas ellas con registro y certificado de producción limitada.
Si el cliente no quiere proporcionar el Mustang, el costo total de cada unidad será cercana a los 134,000 dólares, pero si prefiere llevar su propio vehículo, el paquete de mejoras tiene una cotización de 80,000 dólares.