Zero DSR 2024: Potencia y autonomía avanzadas con tecnología

La motocicleta Zero DSR del año 2024 presenta innovaciones significativas, entre las que se destaca el uso del motor de transmisión directa Z-Force 75-10X, una variante especialmente diseñada para la conducción fuera de carretera. Este motor, basado en la galardonada DSR/X, conserva elementos de la arquitectura del 75-10 utilizado en las motocicletas urbanas de Zero, pero utiliza materiales internos distintos para ofrecer un rendimiento óptimo en diversas condiciones. La tecnología de imanes internos permanentes sin escobillas de Zero y el diseño compacto con refrigeración pasiva por aire garantizan altos niveles de rendimiento y eficiencia con poco mantenimiento.

Chasis…

El chasis de es compartido con otras motocicletas de la línea dual sport de Zero Motorcycles y presenta un diseño reforzado de motor y basculante concéntricos patentado por la marca. Esto asegura una tensión constante en la correa de transmisión y una óptima entrega de potencia a la rueda trasera. La geometría del basculante proporciona espacio suficiente para el motor de alto rendimiento y mejora la ergonomía y maniobrabilidad tanto en entornos urbanos como en terrenos irregulares.

Sistema operativo Cypher III…

ofrece una serie de características de rendimiento estándar, incluyendo el Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, que proporciona un equilibrio entre potencia y control tanto en carretera como fuera de ella. Permite una personalización completa de la motocicleta a través de la aplicación NextGen, con la capacidad de añadir nuevas funciones y actualizaciones de software de forma inalámbrica.

Modos de conducción…

Variedad de modos de conducción como: Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon, junto con ajustes personalizados, permite al usuario adaptar el rendimiento de la motocicleta a sus preferencias y condiciones de manejo. Con la opción Offroad MSC de Bosch, estos ajustes pueden ser guardados y utilizados tanto en carretera como en terrenos todoterreno. Además, la conectividad celular integrada y las actualizaciones inalámbricas.

Batería Z-Force…

Batería Z-FORCE de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 249 km en entornos urbanos sin necesidad de mantenimiento. Esta batería destaca por sus niveles líderes en la industria de potencia y densidad de energía, y su diseño incluye un cuerpo de aluminio disipador de calor y una interfaz de transferencia térmica que garantizan una refrigeración uniforme de las celdas y un rendimiento duradero de la transmisión.

El sistema de carga rápida de la Zero DSR es adaptable a varios niveles de carga, siendo su base un cargador de 3,3 kW de potencia. Alternativamente, se puede utilizar el cable EVSE para cargar la Zero DSR en una toma de corriente doméstica estándar durante la noche.

Frenado…

La Zero DSR está equipada con el sistema Linked Braking, controlado por el sistema de control de estabilidad de la motocicleta de Bosch, que se activa instantáneamente en caso de pérdida de tracción o derrape. Este sistema distribuye de manera precisa la frenada entre los frenos delanteros y traseros, proporcionando un mayor control al conducir en terrenos irregulares o resbaladizos. Los frenos de la DSR incluyen pinzas radiales J.Juan de 4 pistones en la rueda delantera y una pinza de dos pistones J.Juan en la rueda trasera, montadas sobre discos de 320 mm y 265 mm respectivamente.

Suspensión…

Ofrece una experiencia de conducción suave y adaptable a diversos terrenos y cargas gracias a su suspensión mejorada. La horquilla Showa de 47 mm proporciona un recorrido de 187 mm y es completamente ajustable, mientras que el amortiguador trasero Showa cuenta con un cómodo ajuste de precarga que permite adaptar la moto para llevar pasajeros o carga adicional.

Claridad de Lectura…

Puedes personalizar tu cuadro de instrumentos o dejar que el sistema de detección de luz de autocontraste haga todo el trabajo por ti. Dispones de numerosos campos de datos para escoger qué información de la moto deseas ver y visualizarla con total claridad en la pantalla TFT de 12,7 cm a todo color. La navegación multimodo te permite cambiar de modo sobre la marcha, manejar el control de crucero, los puños calefactados y mucho más.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,