Ya viene la próxima generación de Toyota Tundra
La pickup full size de Toyota está a punto de renovarse por completo y la marca ya comienza a destapar los primeros detalles.
Ha pasado más de una década desde que se mostró al mundo la actual generación de Toyota Tundra. Tomando en cuenta que todos sus rivales estadounidenses ya se renovaron y estrenaron generación, era más que necesario que Toyota siguiera los mismos pasos, para volver a ofrecer un producto competitivo y al mismo nivel. Pues bien, la nueva generación se encuentra a la vuelta de la esquina y esto es lo que esperamos:
Para ir calentando motores, la firma japonesa liberó el primer adelanto oficial, el cual nos deja ver parcialmente el frente. Como buen teaser, lo que alcanzamos a observar es solamente una parte, aunque nos permite hacernos una imagen de la propuesta de diseño.
Lo poco que sabemos de la imagen
El primer cambio que observamos es en los grupos ópticos, ya que la nueva Tundra adoptará faros LED en forma de L, los cuales estarán acompañados por varios elementos lumínicos, algunos en la parte superior de la fascia, otros en la parrilla, y un grupo más en la zona inferior del cofre.
También esperamos una parrilla de dimensiones amplias, pero con el estilo más reciente de la marca (más grande de la parte baja). El resto de la carrocería aún es un misterio, pero siendo una pickup, realmente no veremos una evolución radical.
Todo indica que ya no tendrá motor V8
Por otra parte, es de esperarse que la nueva Toyota Tundra se monte sobre la plataforma modular de la marca, pero en la variante para modelos grandes (TNGA-F). Igualmente, se habla de la incorporación de materiales más ligeros y de un nuevo esquema de suspensión.
En cuanto al tema motriz, desde hace más de un año surgió el rumor de que Toyota dejaría de utilizar propulsores V8 en sus productos (Lexus es otra historia) y los últimos modelos en emplearlos serían las actuales generaciones de Tundra y Sequoia. Tomando esto en cuenta, es altamente probable que la pickup reciba un V6 turbo y V6 atmosférico; tampoco suena descabellada la idea de una variante híbrida.
En las próximas semanas se irá destapando más información y calculamos que la presentación oficial ocurra durante el verano, para que las ventas inicien hacia finales de este año. Aún es pronto para saber si llegará a México.