Ya se presentó Lucid Air, el principal competidor de Tesla Model S
Este sedán eléctrico quiere quitarle popularidad a Tesla ¿podrá lograrlo?
Hace unos meses pudimos conocer las primeras imágenes del Lucid Air, un nuevo sedán eléctrico cuya propuesta de lujo quiere hacer temblar a varias marcas dentro de este reñido segmento. Durante esa ocasión se dieron a conocer algunos aspectos del auto, pero los detalles que faltaban se presentaron ayer durante el debut oficial del auto.
Aunque es una empresa nueva, Lucid planea introducir nuevos modelos en un futuro, y todos seguirán las características de este auto, desde la tecnología, hasta el concepto visual del diseño y la idea de beneficiar el espacio interior.
El diseño no muestra pistas o detalles de alguna otra marca, pero además de ser 100% original también es muy estético y aerodinámico (posee un coeficiente de arrastre de 0.21). Uno de los rasgos que más destacan son los faros, porque tienen un diseño llamativo, pero también porque son uno de los sistemas de iluminación más avanzados del mundo, ya que cuenta con una formación de micro lentes que brindan un brillo y precisión sin igual.
El espacio y habitabilidad son dos de sus principales cualidades. Como buen eléctrico posee dos espacios de almacenamiento, ambos doble altura, sin embargo, el frontal se presenta como el “frunk” más largo que se hay visto en un auto eléctrico.
Más allá de la enorme área para los pasajeros, la cabina destaca por el gigantesco cockpit curvo 5K de 34 pulgadas, colocado sobre el tablero. El funcionamiento de los controles puede ser táctil o físico
Todo el tren eléctrico fue desarrollado de manera interna y pensando en la premisa de maximizar el espacio interior. De esta manera, los ingenieros crearon motores eléctricos compactos, aunque no por eso menos eficientes o potentes. El auto se podrá adquirir con distintas configuraciones y autonomías, pero la principal recibe un paquete de baterías de 113 kWh y dos motores (uno para cada eje) que generan hasta 1,080 caballos de fuerza.
Con estos números acelera de 0 a 100 km/h en 2.5s y completa el ¼ de milla (porque #CocheEstadounidense) en 9.9 segundos; es el único sedán eléctrico que realiza dicha tarea en menos de 10 segundos. Por otra parte, declara una autonomía de hasta 517 millas (817 km) según el ciclo EPA.
Hablando de la tecnología eléctrica, una vez que Lucid Air llegue al mercado, reclamará el título del auto eléctrico con el tiempo de carga más rápido. De acuerdo con la marca, al conectarse a una toma de carga rápida, en 1 minuto podrá recibir energía suficiente para recorrer 20 millas, esto quiere decir que le bastan 20 minutos para que el rango llegue a 300 millas (483 km).
Las entregas de los primeros Lucid Air comenzarán hasta la primavera de 2021 en Norteamérica, pero los clientes interesados ya pueden adquirir una unidad. En Estados Unidos la versión base tiene un costo de $80,000 USD, pero estará disponible hasta 2022. La versión intermedia y tope cuestan $95,000 y $139,000 USD, y el Air Dream Edition, que debuta en primavera, asciende a $169,000 USD.