Ya hay un Bugatti Divo a la venta y cuesta 10 millones de dólares
Solamente se fabricarán 40 Bugatti Divo y éste es el primer ejemplar a la venta (jamás se ha manejado), pero cuesta una auténtica fortuna.
Las grandes ligas de los coches cuentan con la presencia de modelos alucinantes, entre ellos algunas versiones especiales y raras. Ese es el caso del Bugatti Divo que, aunque deriva del Chiron, cuenta con una estética propia y su producción estuvo sumamente limitada.
Por si no lo recuerdas, esta preparación tuvo una producción de 40 unidades para todo el mundo. Además, cuenta con faros, parrilla, luces traseras y otros elementos estéticos propios, no compartidos con ningún modelo creado por Bugatti.
Una configuración sin igual
Si a esto le añades que a alguien se le ocurrió la gran idea de sumar una carrocería completamente de fibra de carbono, seguramente podrás imaginar que el costo de este ejemplar es algo más que prohibitivo.
Y acertarías, pues es VIP Motors quien ofrece esta unidad en venta. Se trata de un concesionario localizado en Dubai, que se enfoca en automóviles exclusivos y exóticos que, en este caso, publican el anuncio de este hipedeportivo galo, que exhibe cada panel exterior en el material ligero, pero teñido de un azul marino especial.
No se sabe el costo de la modificación, pero sabemos que la precisión y especialidad del manejo de esta materia prima es muy costosa y, si a eso añadimos que el automóvil nunca ha rodado en pavimento, tenemos una locura de etiqueta de precio, que es de 10.2 millones de dólares. Sí, como lo lees, este Bugatti cuesta el equivalente a más 200 millones de pesos mexicanos.
El dos plazas francés no modifica el motor W16 que conocemos, pero sí añade un nuevo set de rines, así como vestiduras con Alcantara al interior y sí, más fibra de carbono alrededor de todo el habitáculo de este deportivo.
Es un coche sumamente raro que se hizo todavía mejor, pero eso hace que solo un afortunado en el mundo pueda contar con esta rarísima unidad dentro de su colección.