¡Ya comenzó la producción de Mazda CX-3 en México!
Como se adelantó meses atrás, Mazda ya fabrica a CX-3 en México. Esto pasará con la producción local:
En el último año Mazda CX-3 ha dado mucho de qué hablar, pues la firma japonesa anunció que este modelo se dejaría de vender en Europa y en otros mercados, como Estados Unidos. Sin embargo, la marca decidió mantenerla con vida en México, y no sólo eso, también trasladar la producción a la planta que poseen en nuestro país.
El anuncio del cambio de sede se hizo oficial a principios de este año, pero hasta ahora no teníamos más información. No obstante, hace unas horas la marca anunció que ya inició el proceso de ensamblaje de CX-3 en México.
De México para… México
De acuerdo con la información de Mazda, el traer la producción de CX-3 de Japón a México requirió de una inversión aproximada a 60 millones de dólares, así como una planeación que duró un año. Asimismo, se crearon 100 nuevos empleos directos.
Por otra parte, con la salida de este modelo de algunos mercados importantes, quedaba la incógnita de saber qué pasaría con la producción local. Esta duda ya está resuelta, pues los japoneses confirmaron que toda la producción se quedará en suelo mexicano.
Según los datos de la armadora, proyectan ensamblar un total de 15,000 unidades de manera anual y que toda esta producción se quede en nuestro territorio. Paralelamente, esta jugada corresponde a una nueva estrategia de marca, con la que se planea que Mazda crezca dentro del mercado local.
Como ya lo mencionamos, este es el cuarto modelo que Mazda fabrica en nuestro país, sumándose a las dos carrocerías de Mazda 2, Mazda CX-30 y Mazda 3 sedán. Todavía no hay información precisa sobre las versiones que conformarán el portafolio de la CX-3 mexicana, que seguramente se lanzará como año-modelo 2023.