El Xiaomi SU7 Ultra es un súper eléctrico que busca conquistar Nürburgring…
Así es, la más reciente creación de Xiaomi – el gigante tecnológico de origen chino – es el SU7 Ultra, una variante de alto desempeño del exitoso y reconocido SU7. Este último se ha convertido en uno los vehículos eléctricos chinos más exitosos del mercado local, con más de 10,000 ejemplares apartados en poco más de un mes.
Ahora, la versión súper-deportiva del mencionado buscará conquistar al “Infierno Verde” con sus tres motores eléctricos y su potencia de más de 1,500 caballos.
Su impresionante corazón eléctrico…
Y, si les parece, comencemos precisamente con su mecánica. El SU7 “básico”, incorpora un motor eléctrico, esta iteración incorpora TRES. Sí, TRES. Para entregar un total de 1,584 caballos de fuerza, alcanzar los 100 km/h desde cero, en sólo 1.97 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h en una pista de carreras.
Batería y cifras técnicas…
Su batería (CATL Qilin 2.0) cuenta con una capacidad de 1,330 kW y para continuar con la especial preparación de carreras, Xiaomi le ha otorgado al SU7 Ultra unos frenos específicamente creados para los circuitos con algunas piezas firmadas por AP Racing, mismas que llevan al bólido de 100 km/h a 0 km/h en 25 metros… Nada mal, ¿no creen?
La fabricación del automóvil, en su mayoría, está desarrollada con fibra de carbono y materiales livianos. Según las cifras oficiales, el peso total ronda los 1,900 kilogramos. Aunado a ello, se suman varios sistemas aerodinámicos, como un alerón trasero y un difusor frontal, con cargas aerodinámicas de hasta 2,145 kilogramos.
Un hito por cumplir…
Será en el mes de octubre cuando el Xiaomi SU7 Ultra busque romper el récord del vehículo eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, mismo que -actualmente- presume el Porsche Taycan Turbo GT (7:07:55)… Será emocionante.