VW Vento se va de México, pero tendremos un nuevo Polo
Volkswagen confirmó que el Vento morirá dentro de muy poco tiempo, pero a cambio recibiremos al esperado Polo de “nueva generación”.
Hace unas cuantas semanas se dio a conocer al renovado VW Virtus, que se comenzará a fabricar en la India tanto para el mercado local, como para otros países, incluyendo México. Debido a este cambio, la marca decidió sacrificar al longevo Vento, el cual se va de nuestro país con una edición especial llamada “Vento Join”.
Esta edición se basa en la versión Comfortline Plus, pero incluye algunos elementos especiales, como rines de 16 pulgadas con acabado “Dark Adamantium”, carcasas de espejos en negro, algunos insertos en “Shadow Steel”, además de cámara de reversa y asientos forrados en gris y negro, con patrones rojos. Por último, tanto en el exterior como interior aparecen gráficos “Join”.
Si se lo estaban preguntando, Vento desaparece a nivel global, no sólo por la llega del nuevo Virtus indio, sino por una estrategia de marca, que contempla la desaparición de la plataforma PQ, que se utiliza tanto en el sedán como en el anterior Polo.
De esta manera, la producción de la planta india se centrará únicamente en modelos que se montan sobre la famosa MQB, incluyendo a los dos subcompactos y a T-Cross.
Polo también desaparece, pero no del todo
Por otra parte, Volkswagen dio a conocer que el Polo que actualmente se vende en nuestro país también concluirá con su ciclo de producción, ya que, al igual que Vento, proviene de la planta de Pune, India.
Sin embargo, todo indica que este hueco será ocupado por la actual generación global, que desde hace años está a la venta en algunos países de Europa y Sudamérica. Hasta el momento no hay muchos detalles, pero es un hecho que este “nuevo” Polo de fabricación india también aparecerá en suelo mexicano, aunque su presentación ocurrirá durante 2023.