VW podría recibir una multa por la broma de “Voltswagen”
Esta acción generó cambios en las acciones de la compañía, así que la empresa ya es investigada por las autoridades estadounidenses.
Probablemente recuerdan que a finales de marzo se dio a conocer que Volkswagen cambiaría de nombre dentro de Estados Unidos. En un momento les daremos más contexto, pero esta pequeña broma sigue dando de qué hablar, porque provocó que la marca alemana se encuentre en la mira de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
¿Qué fue lo que pasó?
Faltaban un par de días para la llegada del 1ero de abril, día que en el vecino país del norte es conocido como April Fool’s, y que se conmemora realizando bromas. Pues bien, a alguien en el equipo de marketing de Volkswagen le pareció muy buena idea adelantar la broma y causar un revuelo mundial.
De esta manera, en la noche del 29 de marzo se “filtró” un documento en el que se explicaba el cambio de nombre a Voltswagen, y por si eso no fuera suficiente, en la mañana del 30 de marzo publicaron un comunicado oficial detallando la decisión.
Por supuesto, infinidad de medios tradicionales y de automóviles dieron a conocer la noticia, y en cuestión de horas el mundo hablaba sobre este cambio. Evidentemente, las alarmas se prendieron en Alemania y de manera casi inmediata la filial estadounidense tuvo que reconocer que todo era algo inventado para promocionar al nuevo ID.4, pero que se salió de control.
Las repercusiones están por llegar
Es probable que los encargados de la broma hayan querido dejar todo en el pasado, pero “el cambio de nombre” impactó favorablemente en el precio de las acciones de Volkswagen, y eso no resultó bien visto por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC por sus siglas en inglés).
De acuerdo con una publicación de Der Spiegel, la automotriz se encuentra bajo una investigación del organismo estadounidense, ya que la ley contempla que las compañías no pueden engañar a los accionistas para subir el valor de las acciones. Aunque la broma simplemente era una broma, las autoridades puede que lo consideren como un engaño para mejorar la cotización, así que existe la posibilidad de que el fabricante de autos reciba una sanción, pero se espera que no sea tan grave. Pronto les informaremos en qué termina este asunto.