VW podría cambiar su nombre a Voltswagen
No se trata de una falta ortográfica, esa sería la nueva nomenclatura de la firma alemana y estas son las razones del cambio:
Eléctricos y más eléctricos parecen ser las últimas noticias dentro de la industria automotriz, pero más allá de los lanzamientos, Volkswagen podría haber revelado algo que nadie esperaba: un cambio de identidad.
Nuevo nombre en Estados Unidos
El cambio de nombres es algo común en ciertas personas, pero en una marca con larga identidad suena impensable. Pues no para la marca de Wolsburgo, que podría renombrarse como “Voltswagen” en el mercado estadounidense.
La información surge luego de que la propia armadora publicara un comunicado anunciando esta medida, y, estando tan cerca del primero de abril (April Fools o día de las bromas en EEUU) parece una simulación solamente.
Parece broma, pero no lo es
Pero lejos de ser un chiste, hay medios norteamericanos, tanto especializados como cadenas de noticias, que aseveran que esto no es una especie de engaño a propósito de estas fechas, sino una evolución de la marca.
Evidentemente el nuevo nombre pretendería hacer referencia a la nueva esencia eléctrica de la firma alemana, pues no es un secreto que se vienen un buen número de lanzamientos, todos ellos con el sello de la electrificación.
Con la noticia de que Volkswagen dejará de desarrollar motores a combustión, esto hace algo de sentido, pero tomar una medida tan drástica, como un cambio de identidad, suena algo poco probable.
Los mismos reportes de los medios van más allá y afirman que el logotipo de “Voltswagen” sería usado solo en los modelos con electrificación de por medio en su tren motor, mientras que el resto seguirían tal y como las conocemos.
Por ahora es solo un rumor, ya que VW borró la evidencia del comunicado de manera casi inmediata, pues, se supone, esta información no debería de haber visto la luz, sino hasta el 29 de abril. Habrá que esperar para saberlo todo.