VW ID.4 se vuelve deportivo con el GTX
Pese a tener un futuro eléctrico, la compañía automotriz no se olvida de su familia deportiva y lo demuestra con la nueva denominación GTX.
Últimamente hemos hablado mucho sobre la electrificación del portafolio de Volkswagen. La compañía está impulsando su nueva gama de productos denominados ID., principalmente el ID. 4, que hasta ahora es el producto estrella. Para seguir impulsando este tipo de tecnología, los alemanes acaban de presentar al nuevo ID. 4 GTX, que básicamente es la versión deportiva y el equivalente eléctrico de un GTI.
Más emoción para el ID. 4
Por el momento, las siglas GTX solamente se utilizarán el ID. 4, aunque suponemos que en cuanto crezca la familia de eléctricos veremos más modelos con este apellido. Por otra parte, el auto es prácticamente idéntico al normal, salvo por unos cuantos detalles, como la luz diurna de tres elementos o la fascia trasera rediseñada y las luces de freno con una firma en X.
Igualmente, algunas piezas exteriores están pintadas en negro o antracita brillante. Por dentro hay insertos en X-Blue, color que deja en claro sus orígenes eléctricos. Sin embargo, también hay costuras resaltantes de color rojo, además de emblemas GTX en el volante, umbral de las puertas y en los respaldos de los asientos.
Dos motores eléctricos
A diferencia del modelo convencional que sólo tiene un motor eléctrico en el eje trasero, el ID. 4 GTX recibe de propulsores, uno para cada eje. En conjunto, generan una potencia de 220 kW (295 caballos de fuerza) y le otorgan tracción en las cuatro ruedas.
Por el momento no hay una cifra del par, pero la energía disponible le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 3.2 segundos y llegar hasta 100 km/h en un total de 6.2 segundos (es ligeramente más rápido que un GTI de séptima generación). Igualmente, tiene una velocidad máxima de 180 km/h, limitada electrónicamente.
En una etapa inicial, el nuevo Volkswagen ID. 4 estará disponible en ciertos mercados europeos y posteriormente llegará a otras regiones, como Estados Unidos. En su país natal tendrá un precio base de 50,415 euros, menos estímulos (algo así como $1,215,000 MXN), y las entregas comenzarán durante el verano.