VW dejará de vender autos con motores de combustión interna en 2035
La empresa confirmó que estos planes comenzarán en Europa y poco tiempo después llegarán a los principales mercados del mundo.
La mayoría de los fabricantes de automóviles ya dieron a conocer sus planes para evolucionar hacia una etapa completamente, o en su mayoría, eléctrica. Ahora comenzaremos a ver las estrategias que implementarán para llegar hasta ese punto, y hoy es turno de Volkswagen.
De acuerdo con declaraciones de Klaus Zellmer, director de ventas de Volkswagen, entre 2033 y 2035 dejarán de vender automóviles impulsados por motores de combustión interna. Sin embargo, este proceso resulta ambiguo, porque no van a desaparecer del todo, o al menos no en algunos mercados.
En una entrevista con el diario alemán Merkur, el directivo comentó que la marca planea que para dicho periodo se aplique la medida en todo el territorio europeo, y poco tiempo después (no especificó cuánto), se realizará lo mismo en Estados Unidos y China
Del mismo modo, comentó que van a incrementar la oferta de automóviles eléctricos en Europa, para que en el año 2030 estos autos representen el 70% de las ventas de Volkswagen, dejando algunos años de colchón para terminar con la transición.
Los motores de combustión interna no están muertos
Pese a que el plan parece muy bien armado, la realidad es que aún faltan muchos detalles, porque el mismo Zellmer expresó que en algunos mercados, como América del Sur o África, la adopción de tecnologías eléctricas va a tardar más tiempo.
Pero eso no es todo, ya que comentó que incluso dentro de los países “más avanzados” puede que este tipo de vehículos no sean la mejor opción, ya que él cree que en algunos países se va a producir la energía eléctrica por medio de carbón, eliminado gran parte de los beneficios ambientales que prometen estos automóviles.