VW Atlas (Teramont) y Cross Sport reciben nuevas actualizaciones
Se acaban de presentar las renovadas VW Atlas y Cross Sport 2024, que recibieron un diseño renovado y un nuevo motor de 4 cilindros.
Años atrás Volkswagen nos mostró a Atlas, que en nuestro país se vende bajo el nombre Teramont, y a Cross Sport, una variante más estilizada. Estos dos modelos acaban de recibir una segunda tanda de mejoras, con las que se mantienen competitivos dentro de su segmento.
Un diseño más fresco y familiar
Los primeros cambios en estas dos camionetas son visuales, pues estrenan un frente renovado, con parrillas más grandes (el acabado es distinto en cada modelo) y nuevos faros con una iluminación diurna que envuelve al grupo óptico. En la mayoría de las versiones aparece una barra lumínica que une ambos faros, así como un emblema con luz, similar a Taos.
También luce nuevos diseños para los rines (de 18 a 21”), fascias renovadas, un spoiler más grande que alarga la línea del toldo, además de un logotipo trasero iluminado (sólo algunas versiones). En Cross Sport se añade un difusor más agresivo.
Por dentro se utilizan materiales con mejor calidad y molduras que elevan la elegancia percibida por los ocupantes. La pantalla central ahora es de 12” e incorpora conectividad inalámbrica. Eso no es todo, pues equipan cuadro de instrumentos de 10.25”, iluminación ambiental con 30 colores, ocho puertos USB-C, asientos delanteros con ventilación, y climatizador con control por voz.
Se despide del motor VR6
Otro de los cambios importantes de esta actualización recae en el apartado motriz, pues el SUV alemán le dice adiós al motor VR6 y al cuatro cilindros que le daban vida a toda la gama. Su lugar será ocupado por un propulsor de 4 cilindros turbocargado de inyección directa.
Esta unidad de potencia tiene un desplazamiento de 2.0L y genera 269 caballos de fuerza y 273 lb-pie. En comparación con el motor de seis cilindros, se pierden cerca de 11 hp, pero gana torque ysegún el fabricante, estará disponible en un mayor rango de revoluciones. Igualmente, se mantiene la capacidad de arrastre superior a 2,200 kg.
De serie utilizan una transmisión automática de ocho velocidades, acompañada por un sistema de tracción en el eje frontal, aunque opcionalmente se puede elegir la tracción en ambos ejes.
Las renovadas Volkswagen Atlas (Teramont) y Cross Sport 2024 saldrán a la venta en los Estados Unidos durante el segundo semestre del año y hasta entonces podremos conocer precios. Posiblemente aparezcan en México a inicios de 2024.