Volvo XC60 tiene un llamado a revisión en México
El SUV sueco presenta un problema en los limpiaparabrisas.
Es un hecho que ninguna empresa automotriz está exenta de tener un llamado a revisión y eso lo confirma Volvo México que, en compañía de la Procuraduría Federal del Consumidor, acaban de emitir un llamado a revisión para algunos miles de unidades de XC60 comercializadas en nuestro país, debido a un desperfecto en los limpiaparabrisas delanteros.
De acuerdo con la compañía y el organismo gubernamental, al momento de ensamblar al SUV se le aplicó poca fuerza en las tuercas de fijación del brazo de este elemento (limpiaparabrisas) y, en consecuencia, existe la posibilidad de que se genere un ruido extraño si la mencionada pieza toca el borde del cofre, además de que también es posible que la función de limpieza sea deficiente o incluso nula.
Para arreglar el desperfecto los clientes deben acudir con su XC60 a un distribuidor oficial de Volvo, donde se aplicará el ajuste necesario en las tuercas de fijación, colocando los limpiaparabrisas en la posición adecuada.
De acuerdo con Volvo Cars México, esta reparación no tendrá ningún costo para los clientes afectados y se puede realizar en aproximadamente 50 minutos, no obstante, debido a la carga de trabajo en los talleres, es probable que las camionetas permanezcan durante más tiempo en el distribuidor.
Por otra parte, los vehículos afectados son año-modelo 2018, 2019 y 2020, y existen un total de 2,137 unidades con este problema. La campaña de servicio está vigente desde el 20 de agosto de este año y podrá aplicarse hasta el 31 de diciembre de 2050.
Volvo habilitó dos vías de comunicación para los propietarios que deseen ponerse en contacto con el área de atención a clientes, la primera es por vía telefónica mediante el número 800 0186586 y la segunda es a través del correo electrónico volvocs@volvocars.com