Volvo nos da un adelanto del futuro con el Recharge Concept
El vehículo es la muestra de lo que podemos esperar de la firma sueca a partir del lanzamiento de su nueva generación de vehículos eléctricos.
No es un secreto, Volvo, como otras tantas marcas de la industria automotriz, apuntan hacia la electrificación completa de su portafolio y los escandinavos lo dejan en claro con la presentación del Recharge Concept, un ensayo de lo que viene en el mediano plazo.
Este concepto nos da pistas de futuros modelos
Como su nombre lo indica, se trata de un vehículo conceptual, pero no por ello irrelevante como en muchos otros casos, esta vez, el automotor tiene como finalidad revelar lo que podemos esperar en materia de diseño, capacidad, tecnología, seguridad y otros aspectos.
Iniciemos por lo visual, pues es ahí donde podemos notar la nueva esencia de diseño de Volvo, con toques simple, modernos y minimalistas, aunque con cierta reminiscencia de lo que conocemos de los vehículos actuales, como las firmas de LED conocidas como “martillos de Thor”.
Lo más importante es que este concepto se monta sobre una plataforma modular dedicada y completamente diseñada para automóviles eléctricos, con la facilidad de ofrecer adaptabilidad, pues puede ofrecer desde un crossover compacto, hasta una vagoneta con distancia entre ejes extendida, por ejemplo.
No se habla de capacidades, el menos no todavía, por lo que autonomía y paquetes de batería siguen siendo una incógnita, pero se sabe que este Recharge Concept será la base de todas las nuevas unidades venideras, iniciando por el XC90, que se presenta el próximo año, ya como un SUV totalmente eléctrico.
La seguridad se mantiene como un pilar de Volvo
Volvo también sigue con su línea tradicional de seguridad, pues todos sus productos emergentes contarán con tecnología LiDAR, que no solo servirá para asistir al conductor con algunas labores, también ayudará con la seguridad de los ocupantes, otorgando la capacidad de manejo semiautónomo para los coches suecos del futuro.
Los interiores son un poco más atrevidos y más representativos de un concepto, pero la realidad es que esta esencia se utilizará pronto. En este Recharge Concept podemos ver una pantalla vertical central de 15 pulgadas, además de un entorno más moderno, ergonómico y amplio, este último, un sello que distinguirá a los automotores eléctricos de esta marca.