Volvo estaría por expandir su portafolio eléctrico, gracias a un nuevo SUV compacto
Tendría muchos elementos conocidos, gracias a un hermano de portafolio.
El “boom” eléctrico sigue en auge, y todas las marcas planean y desarrolla nuevos modelos con este tipo de propulsión. Volvo es una de ellas, y, aunque es relativamente nueva en el tema, ya estarían definiendo un nuevo modelo totalmente electrificado.
En Europa se dice que Geely, la compañía china que es dueña de la firma sueca, ya está en fase de desarrollo de una nueva SUV compacta que llevaría por nombre “XC20”. Esto hace sentido, pues no hace mucho la armadora escandinava registró dicha nomenclatura y la de “XC10”, sin que hasta ahora haya un uso confirmado de estos dos nombres.
Ya en materia de producto, el por ahora hipotético XC20 utilizaría muchos elementos de la XC40 Recharge P8, el primer eléctrico de Volvo. La plataforma sobre la que se montaría es denominada Sustainable Experience Architecture (SEA, por sus siglas en inglés).
No existen precisiones sobre autonomía, capacidad de batería o potencia, pero sí que sería un modelo que se colocaría por debajo de la XC40 y que tendría un enfoque totalmente premium, según un vocero de la marca.
Tampoco han revelado cuando es que sería presentado este vehículo, y este dato es un poco más difícil de saber, ya que Volvo dijo que pretenden lanzar un modelo electrificado cada año desde ahora y hasta el 2025, pero el hermetismo es algo que ha predominado al interior de la marca sueca.
Lo que es real, es que el rumor tiene sustento, pues es normal pensar en un crossover más pequeño, para poder tener un modelo de mayor volumen en el portafolio, pero además aumentando la apuesta gracias a una tendencia que es cada vez más atractiva para los compradores: el tren motor eléctrico.
Por ahora habrá que esperar, pero parece que la los reportes son más reales de lo que podríamos pensar y sería cuestión de poco tiempo para poder observar una nueva faceta para Volvo a nivel global.