Volkswagen Taos ya tiene su primer recall en MX
Pese a ser un modelo con poco tiempo en el mercado, el SUV compacto ya tiene un llamao a revisión en México.
A principios de este año comenzaron las entregas de las primeras unidades del Volkswagen Taos en nuestro país. Pese al poco tiempo en el mercado, la marca ya detectó un problema de fábrica, el cual se debe atender, debido a que puede comprometer la seguridad de los ocupantes traseros.
De acuerdo con la automotriz alemana, es probable que algunas unidades tengan puertas traseras con un desperfecto. De manera específica, se informa que puede que no se hayan colocado algunos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto.
Lo anterior puede resultar un tema serio en caso de impacto lateral, ya que, si no se hizo el ensamble correcto, dicha pieza no va a ofrecer la protección adecuada incrementando los riesgos de que los pasajeros sufran lesiones.
En consecuencia, Volkswagen lanzó la campaña identificada como 58e2, para que los clientes afectados acudan a cualquier agencia oficial de Volkswagen en México (previa cita), donde se revisará la camioneta y en caso de presentar el problema se reemplazará toda la puerta.
Vale la pena aclarar que la reparación no tendrá ningún costo para los dueños, asimismo, anunciaron que el tiempo de revisión/arreglo es de máximo 6 horas
Por último, no se especificó el número aproximado de unidades que presentan este desperfecto, pero quienes ya tienen un Taos pueden ingresar al siguiente link para saber si su unidad es candidata a la revisión: https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
Los clientes que deseen más información pueden contactar a la marca por medio del teléfono de atención a clientes 800 SERVI VW (7378489) o por medio del correo electrónico contacto@vw.com.mx