Volkswagen Mini-Camper; es un Caddy con corazón aventurero
Esta camioneta es ideal para quienes gustan de salir a explorar el mundo.
No ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó la quinta generación de Volkswagen Caddy a nivel global. Aunque aún no es presentada en todos los países donde se vende el modelo, la automotriz alemana ya desarrolló una primera versión especial, llamada Mini-Camper.
Como el nombre lo deja ver, esta Caddy retoma el concepto de una casa rodante, pero en un tamaño compacto. Sin embargo, pese a que sus dimensiones no son tan grandes como las de un Transporter, los diseñadores aprovecharon todo el espacio disponible para que los clientes pudieran gozar de microaventuras con toda comodidad.
A diferencia de un Caddy convencional, el Mini-Camper cuenta con algunos elementos diseñados especialmente para esta camioneta y para que pueda cumplir con su propósito. Por ejemplo: incluye bolsas de almacenamiento extraíbles y una cama de casi 2 metros de largo.
Asimismo, al ser un vehículo para estar fuera de la ciudad, se le colocó un techo panorámico con una superficie de 1.4 m2, ideal para observar el cielo estrellado antes de dormir. Por el contrario, si se desea mayor privacidad o menos luz, se pueden colocar pantallas en todas las ventanas y en el techo panorámico.
Esta camioneta se mueve gracias a varias opciones motrices, comenzando por un propulsor de gasolina turbocargado (TSI), con 114 caballos de fuerza. También hay variante turbodiésel (TDI), las cuales cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, las cuales tienen una salida de potencia de entre 74 y 120 caballos de fuerza.
En cuanto a seguridad, el Volkswagen Mini-Camper incluye 19 sistemas distintos, entre los que destacan: Trailer Assist (asistente para enganchar un remolque) y Travel Assist, que funciona a cualquier rango de velocidad y es la primera vez que se instala en un modelo de la división comercial.
El nuevo Volkswagen Mini-Camper se presentará de manera digital a principios de septiembre. No se dieron a conocer las fechas de comercialización, pero inicialmente estará disponible en los mercados europeos. Su llegada a México no está en el panorama.