Volkswagen lanza al Polo Track, su modelo más accesible en Sudamérica
El Volkswagen Polo Track está pensado para mercados emergentes y se venderá en algunos países de la región Sur de nuestro continente.
Poco a poco los segmentos de entrada se han recorrido, pero en Latinoamérica siguen existiendo. Es por eso que para Volkswagen hace todo el sentido del mundo lanzar un nuevo contendiente en esta categoría, en donde se olvidan del Gol y dan la bienvenida del Polo Track.
A grandes rasgos, se trata del Polo más nuevo que conocemos, y el diseño exterior así lo delata, con un juego de grupos ópticos alargados y una carrocería con trazos firmes, aunque con detalles de austeridad que confirman la vocación de este modelo.
Aquí no encontraremos grandes lujos, de hecho, hay alternativas con rines de acero de 15 pulgadas, además, tampoco vemos las luces LED de el Polo regular, pues aquí observaremos solo luces de halógeno en la parte frontal.
El interior sigue el mismo tenor, por lo que los lujos o el equipo ostentoso quedan para otra ocasión. Destaca el uso de una pantalla monocromática con conexión vía Bluetooth, un panel de instrumentos con diales análogos, controles manuales de aire acondicionado y vestiduras de tela regular.
Este subcompacto se planta sobre la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen, quienes en esta aplicación utilizan un motor de 1.0 litros de aspiración atmosférica, en este caso con 83 caballos de fuerza y 75 lb-pie de par, siempre con caja manual de 5 marchas y tracción en el eje delantero.
El VW Polo Track 2023 ya se puede comprar en mercados como Brasil, en donde se vende desde 79,990 reales, el equivalente cercano a 300 mil pesos mexicanos, aproximadamente.