Volkswagen ID.UNYX: Un nuevo jugador en el mercado chino
Volkswagen ha dado un paso en su estrategia “En China, para China” con la presentación de su nueva submarca y modelo, el ID.UNYX. Este E-SUV coupé promete una autonomía de más de 600 kilómetros y un diseño progresivo, claramente orientado a los consumidores jóvenes y urbanos de China.
Diseño y tecnología…
El ID.UNYX tiene un diseño vanguardista, con detalles como una insignia dorada de Volkswagen y una línea de carácter pronunciada que le da un aire deportivo.
Sin embargo, el verdadero diferenciador parece ser su interfaz hombre-máquina (HMI) que incluye un avatar 3D interactivo. Este avatar, configurable a través de una aplicación, añade un toque de personalización y modernidad que puede resultar atractivo para los usuarios tecnológicamente inclinados.
Rendimiento y autonomía…
En términos de rendimiento, la versión de entrada está equipada con un motor eléctrico de 210 kW en el eje trasero, alimentado por una batería de 77 kWh. Este conjunto permite una autonomía declarada de hasta 621 km según el estándar CLTC. También se anuncia una versión con tracción total, que promete mayor potencia y rendimiento.
Estrategia de mercado…
Volkswagen planea respaldar el lanzamiento del ID.UNYX con 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades chinas, utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia de compra inmersiva. Este enfoque pretende conectar con el público joven, un grupo demográfico crucial en el creciente mercado de vehículos eléctricos en China.
Perspectivas futuras…
Volkswagen tiene planes para introducir cuatro modelos más bajo esta submarca para 2026, incluyendo SUVs y sedanes. Esta expansión es parte de un plan más amplio que busca lanzar 34 nuevos modelos en China para 2030.
Desarrollo local…
El ID.UNYX fue desarrollado en el nuevo centro de innovación y desarrollo de Volkswagen en Hefei, al este de China, y también se fabricará allí. Este centro se dedica exclusivamente a la creación de vehículos eléctricos inteligentes, alineándose con las ambiciones de Volkswagen de liderar la movilidad eléctrica en China.