Volkswagen convertirá a los modelos R en una división de deportivos eléctricos
Para Volkswagen la electrificación debe ir acompañada de la herencia deportiva de antaño que tienen, así que retomarán la denominación R.
Desde hace un tiempo sabemos que varias marcas automotrices apuntan hacia la electrificación y muchas de ellas trabajan para una conversión en todo aspecto. Volkswagen es una de estas marcas, y todo indica que los de Wolfsburg ya tienen planes para las opciones con la insignia “R”.
Como bien podrás saber, todo vehículo de la firma alemana con este apellido es dotado con una puesta a punto más capaz y con un enfoque deportivo, como el Golf R, producto que está en su octava generación en algunos mercados.
Pues esta vocación seguirá en píe, pero esta vez VW convertirá a estos automotores en vehículos eléctricos, sin perder su principal característica: la deportividad.
Según se informa, los encargados de Volkswagen se encuentran en fase de planeación de los futuros deportivos eléctricos con la denominación R, y al parecer ya hay varios, mayormente, SUVs y crossovers.
Todo apunta a que Volkswagen utilizará su plataforma Scalable Systems Platform, o SSP, lo que garantizaría una base moderna que pueda soportar todos los atributos que el fabricante busca en esta preparación.
Pero, a diferencia de los modelos a gasolina, los nuevos “R” no serán una versión más, sino que se convertirán en una subdivisión encargada de conjuntar los dos atributos principales que pretende acentuar VW: ser cero emisiones y deportivos al mismo tiempo.
Si todo sale como ellos planean, el portafolio de esta nueva submarca eléctrica estará listo hacia el año 2030. No debemos olvidar que Volkswagen pretende convertirse en una armadora de coches exclusivamente eléctricos para 2035, por lo que la creación de esta fracción suena como un paso natural hacia dicha evolución.