Volkswagen acelera el camino a la electrificación al aumentar su participación en JAC

La firma alemana invertirá millones de euros en JAC, con el objetivo de ser una de las empresas líderes de autos eléctricos.

En el año 2017 se creó la joint venture JAC Volkswagen, con el objetivo de crear vehículos eléctricos en conjunto, principalmente para el mercado asiático. Esta colaboración ha dado algunos frutos, como la creación de la empresa automotriz Sol, pero ahora llega a un siguiente nivel, gracias a un incremento en la participación por parte de Volkswagen, que pasa del 50 al 75 por ciento.

Con esta mejora Volkswagen adquiere el control de la empresa, aunque la estrategia de fondo se encamina a acelerar la movilidad electrificada en el país asiático. China es el mayor mercado de vehículos eléctricos y esta decisión es una excelente oportunidad para que Volkswagen se coloque como una de las principales compañías en este ramo.

Prof. Dr. Jochem Heizmann, Member of the Board of Management of Volkswagen Aktiengesellschaft as well as President and CEO of Volkswagen Group China, and An Jin, Chairman of the Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd., are signing the Memorandum of Understanding on a long-term partnership in the field of electromobility.

El acuerdo aún no es un hecho debido a que falta el visto bueno por parte de las autoridades que regulan este tipo de temas, pero las cartas compromiso fueron firmadas por representantes de Volkswagen China y el gobierno de la provincia de Anhui.

Como parte del trato que contempla una inversión cercana a mil millones de euros, Volkswagen también adquirió el 50% de JAG, una entidad gubernamental de Anhui y empresa matriz de JAC. Asimismo, para garantizar el suministro de baterías para sus nuevos vehículos eléctricos, la automotriz alemana adquirió el 26% de las acciones de Gotion High Tech Co.

Esta otra empresa también es china y se encarga de gestionar diversos proyectos relacionados directamente con las baterías eléctricas e involucrándose en el proceso de abastecimiento, desarrollo, producción y reciclaje. La compra tuvo un valor de 1.100 millones de euros, convirtiendo a Volkswagen en el primer fabricante mundial que invierte directamente en un proveedor chino de baterías, en consecuencia, Goito se convertirá en proveedor certificado de Grupo VW en China, suministrando este componente para distintos vehículos de la compañía, incluyendo los montados sobre la plataforma MEB.

Noticias relacionadas

El Audi Q7 y SQ7 2025 son renovación bajo la lupa

El Audi Q7 y SQ7...

Audi promete un "diseño fresco", más conectividad y motores potentes en modelos consolidados como el Audi Q7 y SQ7.
Con ustedes, la completamente nueva RAM 2500 2025…

Con ustedes, la completamente nueva...

La firma de origen estadounidense expande su catálogo de productos Heavy Duty con la incorporación de 2500 2025.
El Dodge Attitude GT Verde Hornet está limitado a 300 unidades

El Dodge Attitude GT Verde...

El Dodge Attitude GT Verde Hornet llega al mercado mexicano con un motor turbo de 1.5 litros que produce 168…