Virtudes que puedes descubrir en la nueva EQA de Mercedes-EQ (AD)
La nueva EQA de Mercedes-EQ conjunta lo mejor de dos mundos, pues conserva la elegancia y sofisticación de siempre, pero agrega un enfoque moderno y tecnológico.
La actualidad de Mercedes-Benz no se olvida de su herencia y además pretende evolucionar con un nuevo enfoque. Es así que nace la nueva división Mercedes-EQ, cuya visión es entregar los mejores vehículos, con la sofisticación de siempre, pero con un tren motor eléctrico eficiente, como la nueva EQA 300 4MATIC.
La nueva EQA se coloca como el modelo de entrada al mundo eléctrico de Mercedes-EQ, con un SUV compacto capaz, elegante y lleno de virtudes que aquí te presentamos, convirtiéndola en una elección inteligente.
Desempeño
Mercedes-EQ desarrolló un tren motor totalmente eléctrico y de última tecnología, conjuntando un propulsor asíncrono en el eje delantero y un síncrono de imanes permanentes en el eje posterior, ambos abastecidos por una batería de iones de litio de 66.5 kWh.
Esto se traduce en una generosa potencia de 228 caballos de fuerza y 287 lb-pie de torque, conectado a un sistema de tracción integral 4MATIC, que logra una aceleración de 0-100 km/h en 7.7 segundos.
Diseño
La apariencia de EQA es una conjunción entre estética y dinamismo, pues este aspecto se pensó para mejorar la aerodinámica y rendimiento. No obstante, el conjunto visual crea un conjunto atractivo y elegante, con trazos cortos y modernos, y un interesante juego de luces y sombras, así como características distintivas, como la moldura del radiador Black Panel o las ventanillas laterales al estilo de un coupé.
Innovación
Una de las premisas para crear al EQA fue priorizar la carga tecnológica, que es perceptible en diversos aspectos del vehículo. La cabina es el ejemplo perfecto, pues acumula elementos como el sistema mutimedia MBUX, la navegación con Electric Intelligence, cargador inalámbrico, iluminación interior LED de hasta 64 colores, Apple CarPlay® y Android Auto®, acceso KEYLESS-GO, ayuda para aparcar PARKTRONIC, DYNAMIC SELECT, servicios Mercedes me, y un sinfín de amenidades.
Confort y eficiencia
Mercedes-Benz hizo énfasis en la experiencia de manejo en la nueva EQA, con medidas únicas, como la separación del tren motor de la carrocería, hecho que mejora la insonorización del habitáculo, además de reducir las vibraciones, mejorando el confort.
Por otra parte, el conjunto de propulsión entrega una autonomía de hasta 423 kilómetros por carga, que se acompaña de asistentes tecnológicos que pueden ayudar a planear una ruta de manera eficiente, programando los altos para recargar y llegar a cualquier destino.
La EQA 300 4MATIC es una SUV compacta, pero con un amplio cúmulo de virtudes en diversos aspectos, convirtiéndola en una elección inteligente en más de un sentido, lo mejor, con una experiencia única de manejo totalmente eléctrico.