¡Varios Suzuki tienen un llamado a revisión!
Suzuki dio a conocer que Swfit, Swift Sport, Vitara y S-Cross presentan un desperfecto en común. Este es el problema:
Frecuentemente se dan a conocer llamados a revisión en distintos mercados automotrices, y el caso más reciente en México es de Suzuki, quienes en colaboración con la PROFECO informaron sobre una campaña preventiva para varios modelos que la marca comercializa en nuestro país.
De manera específica, se trata de un problema que se puede presentar en la válvula de retención de la bomba de vacío, ya que la pieza se podría dilatar si en la composición del combustible hay restos de alcohol etílico.
La bomba de vacío se encarga de generar presión negativa, pero si se llegase a dilatar, se podría presentar una leve disminución en el funcionamiento promedio (SIC). No se dieron más detalles sobre las consecuencias de la falla.
Según las autoridades y la empresa japonesa, este problema se presenta en cuatro modelos recientes: Swift, Swift Sport, S-Cross y Vitara, afectando a un total de 29,184 unidades ya comercializadas.
En el caso de Swift se deben atender 10,047 automóviles año-modelo 2018 a 2022 (no se especificó la motorización o versión), mientras que en Swift Sport suman 7,138 vehículos año-modelo 2019 a 2022. En S-Cross son 2,838 vehículos año-modelo 2017 a 2023, mientras que de Vitara son 9,181 unidades año-modelo 2017 a 2022.
Por otra parte, la contramedida de esta campaña consiste en la inspección del automóvil y en caso de ser necesario en el reemplazo de toda la válvula de retención de la bomba de vacío.
Finalmente, este llamado a revisión tendrá una vigencia de 12 meses, comenzando desde el pasado 4 de mayo. El medio de contacto con la marca es por correo electrónico, en la dirección relaciones_clientes@suzuki.com.mx