Varias camionetas de General Motors tienen un llamado a revisión
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que cuatro camionetas de General Motors se deben revisar por este motivo:
Recientemente la PROFECO informó sobre un llamado a revisión que involucra a distintas camionetas de las marcas de General Motors, ya que presentan un desperfecto en común que podría ocasionar un accidente.
Estamos hablando de Chevrolet Traverse, Chevrolet Blazer, GMC Acadia y Cadillac XT5, y de acuerdo con la información oficial, es posible que las transmisiones automáticas de estos cuatro vehículos se hayan fabricado con un engranaje solar que no tiene las dimensiones adecuadas para las especificaciones de las camionetas.
Debido a esto, el semieje delantero podría desacoplarse de la transmisión, provocando que la camioneta pierda propulsión si va circulado y/o que se pierda el bloqueo de movimiento. Esto podría ocasionar un choque o, no menos peor, que la camioneta se desplace involuntariamente.
Debemos mencionar que este problema únicamente se encuentra en el año-modelo 2023 de los cuatro vehículos mencionados, afectando a un total de 166 unidades; 16 ejemplares corresponden a Chevrolet Traverse, 62 unidades son Chevrolet Blazer, 74 GMC Acadia, y 14 Cadillac XT5.
Para solucionar la situación, los dueños deben acudir a un taller autorizado, en donde se revisará el vehículo y en caso de ser necesario se reemplazará el engrane solar sin ningún costo. Esta campaña preventiva comenzó el 10 de julio y tendrá una vigencia indefinida.
Los clientes que posean uno de estos modelos y que quieran saber si su vehículo forma parte del recall lo pueden hacer por medio del teléfono 800 4660 812 o en el sitio web www.llamadoarevisióngm.mx