Un raro Lamborghini Diablo SV-R está a la venta, y puede ser tuyo
Este ejemplar es tan poco común, ya que la firma italiana solo creó un poco más de tres decenas.
Lamborghini tiene una tradición deportiva que honrar, y cada modelo que revelan es muestra de ello. Pero nada de esto se habría logrado sin sentar las bases del éxito, y una de esas piezas claves fue el muy reconocido Diablo.
Este modelo fue de suma relevancia en la historia de la marca italiana, que, en su momento, se encargó de crear una versión más capaz de este deportivo: el Diablo SV-R, la cúspide del Diablo en la década de los años 90.
Características mecánicas
Lo que hace tan especial a esta versión es que se preparó para las competencias de alto rendimiento, gracias a un motor V12 naturalmente aspirado de 5.7 litros, que en su momento desarrollaba 540 bhp.
La puesta a punto se complementaba con una caja manual de cinco velocidades, que enviaba la fuerza al eje posterior del coupé italiano, del cual solo existieron un total de 31 unidades para todo el mundo.
El resto de la preparación incluía: ventanas de plexiglass; sistema de supresión de incendios; una jaula antivuelcos; asientos tipo cubo con cinturones de seguridad especiales; sistema de enfriamiento especial, y varios extras más.
Pasado del auto
Sobre la historia de este modelo, este es el número 16 que salió de las líneas de producción de Lamborghini en el 96, y, según los registros, este ejemplar en particular corrió a finales de la década de los 90´s en el Lamborghini Super Sport Trophy, logrando ganar en el 98 con Fabio Santianello como piloto.
También destaca que entre el 2000 y 2001 el Diablo SV-R se envió a Australia para competir en el Australian Nations Cup Championship, donde logró obtener 18 victorias en la justa del continente de los canguros.
La publicación de venta afirma que este vehículo pasó por un proceso de restauración de 124 mil dólares y que al momento de su venta el comprador obtendrá tres juegos de ruedas; frenos extra; una pistola de impacto para los neumáticos, y algunos extras más.
Actualmente el vehículo se encuentra en subasta en Trading Garage, donde la oferta más alta, al momento de escribir estas palabras, es de 150 mil dólares, o poco más de tres millones de pesos mexicanos, aunque todavía quedan más de 12 días para que culmine la puja.