Un McLaren 765LT de más de 850 caballos es posible gracias a Novitec
Mejoras en todos los renglones hacen de este deportivo británico una absoluta locura.
Novitec no le teme a los súperdeportivos, de hecho, la preparadora postventa alemana se especializa en retos difíciles. Uno de ellos es el nuevo McLaren 765LT, al cual le dieron más potencia y lo ayudaron a mejorar su aceleración con tiempos de una categoría mayor.
Un nuevo nivel de desempeño
Esto tiene una especie de truco, pues son tres los paquetes de mejora que Novitec ofrece para lograr esta hazaña. El Performance Stage 2 es el encargado de llevar al 765LT a un nuevo nivel, pues gracias a un cambio en la programación del módulo ECU mejora la inyección, el encendido y la presión de los turbocargadores.
En total, esto lleva la potencia del V8 twin-turbo de 4.0 litros hasta los 855 caballos de fuerza y 662 lb-pie de par, con lo que la modificadora estima una aceleración de 0-100 km/h en solo 2.5 segundos, además de una nueva velocidad tope de 330 km/h, según los propios datos del preparador.
Aspecto mejorado
Los cambios no se limitan el rendimiento, ya que optaron por incluir una importante carga de elementos de fibra de carbono en toda la carrocería, como la entrada de aire del techo, el cofre, tapa de maletero, marcos de faros y varios elementos más.
La estética se termina con rines Vossen forjados de 20 y 21 pulgadas, con un terminado superficial cepillado y más de 70 colores a elegir. El interior puede incluir diversas tonalidades a elegir, con combinaciones de cueros finos y Alcantara.
La suspensión baja 20 milímetros, mejorando la postura de este McLaren, que gracias a la dieta de fibra de carbono tiene una masa que no supera los 1,350 kilogramos. Además, el sistema de escape cuenta con una cobertura de 999 láminas de oro.
Por ahora Novitec no anuncia el precio de este paquete, pero es bien sabido que no es nada barato y eso seguramente sin contar con el precio del 765LT donante.