Un Honda S2000 se vendió en más de 4 millones de pesos
El Honda S2000 salió del mercado hace tiempo, pero su popularidad va en aumento y su costo también.
Era el año 2009 cuando Honda lanzaba al último año-modelo del S2000 para el mercado estadounidense. Desde entonces, la demanda del vehículo ha sido creciente y así lo demuestra la reciente venta de una unidad que logró venderse por 200,000 dólares.
Así como lo lees, alguien decidió pagar el equivalente cercano a 4 millones de pesos mexicanos por un coche de pinta deportiva y origen japonés, pero, a decir verdad, en condiciones casi inmejorables.
Hay un conjunto de factores que llevaron al nuevo dueño a abrir su generosa cartera, ya que se trataba de uno de los 355 ejemplares creados ese año para los Estados Unidos, además de ser una edición especial.
La rareza del coche japonés es mayor, pues se trata de un Club Racer, edición de la que solo existieron 31 ejemplares allá por el año 2009. Además, el convertible es prácticamente nuevo, pues solo contaba con un recorrido de 197 kilómetros originales.
Así era este deportivo japonés
El S2000 es un modelo deseado por los puristas, pues contaba con un motor de aspiración natural de 4 cilindros con una potencia superior a los 230 caballos, además de caja manual de 6 velocidades, que enviaba el poder al eje trasero.
La unidad en cuestión contaba con una serie de emblemas especiales, rines de diseño único y un tono amarillo en carrocería, además de interiores en doble tono, donde el amarillo se vuelve a hacer presente y en donde incluyeron el opcional de aire acondicionado.
Cada vez son más comunes los precios altos en coches relativamente nuevos, de hecho, en este caso en específico el precio de puede equiparar a un Porsche nuevo, pero hay clientes que pagan por algo más que el rendimiento y el status.