Chrysler Turbine

¡Un extremadamente único Chrysler Turbine está en venta!

No es broma, este peculiar vehículo utiliza un motor de turbina para moverse.

El diseño de los automóviles ha tomado diversas inspiraciones a lo largo del tiempo, pero hubo una época donde la mayoría de los diseños se inspiraban en la aviación. Es así que la historia nos recuerda a varios modelos memorables, y uno de los menos apreciados es el Chrysler Turbine.

Pero no se trata de un vehículo que solo parece tener partes de un avión, sino que realmente utiliza un par de turbinas como fuente de poder, sin mencionar un diseño que hace juego con el conjunto del clásico que se encuentra a la venta en los Estados Unidos.

Chrysler Turbine

Un poco de historia

La historia de este coupé es bastante peculiar, pues Chrysler pasó muchos años entre la década de los 50 y 60 desarrollando este modelo, que, además, requirió de una muy generosa suma de dinero para ser realidad.

No fue sino hasta el New York´s Fair de 1964 que el producto final fue revelado, causando bastante revuelo y expectativas para dicha época, en la cual, se pensaba que el modelo sería todo un éxito cuando saliera a la venta.

Es así que la marca estadounidense creó un total de 55 unidades, 50 modelos de producción y cinco prototipos, que fueron prestados a personas comunes para una evaluación de tres meses y obtener un juicio de que tan bueno era el coche.

Muy pocas unidades en existencia

El veredicto final: nadie realmente quiso o aceptó convivir con este coupé con turbinas, por lo que Chrysler tuvo que desistir en este proyecto y ordenó la destrucción de 45 de las 55 unidades producidas.

Uno de estos ejemplares sobrevivientes está a la venta, y es uno de los dos que pertenecen a un coleccionista privado, en este caso, el Turbine 1963 pertenece a Kleptz Collection, quien afirma tener el coupé en St. Louis, Missouria.

Chrysler Turbine precio

Hay poca información respecto al modelo, pues parece ser toda una rareza, aunque de lo poco que se sabe, es que el vehículo tiene el chasis número 991231 y se rescató cuando la colección William Harrah fue a la bancarrota en los años 80.

ClassicCars.com, que es el sitio donde se realiza la publicación de venta, no ha dado a conocer el precio, pues al parecer lo proporciona en privado. Para que te des una idea, este modelo superará la barrera de los 100,000 dólares, pues ese es el precio de un motor y transmisión de este coche que se venden por separado en la misma venta.

Noticias relacionadas

El Honda 0 Saloon Concept está previsto para 2026

El Honda 0 Saloon Concept...

El CES 2025 trajo consigo una ola de tecnología futurista, pero pocas presentaciones generaron tanto ruido como la del Honda…
Estas fueron las marcas más vendidas en México durante el 2024…

Estas fueron las marcas más...

Las ventas de automóviles nuevos durante 2024 (enero-diciembre) cerraron con un incremento del 9.8% con respecto al mismo periodo, pero…
El Audi Q7 y SQ7 2025 son renovación bajo la lupa

El Audi Q7 y SQ7...

Audi promete un "diseño fresco", más conectividad y motores potentes en modelos consolidados como el Audi Q7 y SQ7.