¡Así es el último Bugatti Centodieci!
Solo 10 adinerados y afortunados compradores pudieron adquirir un Bugatti Centodieci y este es el último modelo de la serie.
Gran parte de la historia moderna de Bugatti se debe al EB110, un deportivo que se encargó de traer fama y récords de velocidad para la firma gala. Como una especie de tributo moderno, los franceses revelaron hace meses al Centodieci, una versión única que interpreta de manera contemporánea al deportivo clásico
Tal como lo adelantaron, solo 10 ejemplares se fabricarían y tras varios meses, finalmente conocemos al último ejemplar de la serie. Asimismo, vale la pena mencionar que cada Bugatti Centodieci tuvo un precio de alrededor de 8 millones de euros, el equivalente superior a 170 millones de pesos mexicanos.
Haciendo honor a su exclusividad
Parte de la preparación exclusiva incluía un nuevo diseño frontal, con faros más delgados y nuevas entradas de aire inferiores, además de flancos remozados al estilo del EB110, así como nuevos apéndices aerodinámicos.
Esta última unidad se configuró con un color en carrocería denominado Quartz White, acompañado de acentos en color negro brillante y otros más en azul, además de una leyenda gráfica con el nombre del modelo, situada en el alerón posterior.
Por dentro, el comprador eligió con vestiduras en azul, una vez más con contrastes en color oscuro. También aparecen diversas incrustaciones de fibra de carbono real, así como una placa que identifica a este Centodieci como el ejemplar 10/10.
Como lo puedes esperar, el motor es el mismo W16 de 8.0 litros de cuádruple turbocompresor, que Bugatti emplea en la familia Chiron, pero en este caso la potencia llega hasta los 1,600 caballos de fuerza.
Según los datos de Bugatti, el Centodieci puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2.4 segundos y encuentra una velocidad tope estimada en 380 km/h, siendo uno de los modelos de producción más veloces del mercado.