Tres Hot Hatches que deberías considerar para comprar
En un segmento muy emocional, te presentamos una tercia imperdible para divertirte.
La venta de vehículos compacto es cada vez más baja, ante la creciente oferta de crossovers y SUVs, que suelen captar la atención de gran parte del mercado. Afortunadamente, en México aún contamos con algunas alternativas más viscerales y emocionantes. Estamos hablando de los Hot Hatches o hatchbacks con una buena dosis de potencia y vocación deportiva.
Es por eso que te recomendamos tres de las mejores opciones en este segmento, tomando en cuenta varios factores, siendo el más importante la emoción de manejar.
Volkswagen Golf GTI. No puede haber una lista de Hot Hatches sin el que es, tal vez, el más significativo de los vehículos de esta categoría de la historia. Hablamos del Golf GTI, que no es ni el más potente, ni el más veloz, pero tiene una historia que enamora a muchos. Pero no todo es romanticismo y amor a la marca, el vehículo es digno de ser considerado pues es dueño de un manejo único y divertido.
Un motor de 2.0 litros turbocargado de 230 caballos puede sonar modesto, pero la realidad es que la configuración y puesta a punto del vehículo lo hacen increíblemente ágil y extremadamente divertido. No es un vehículo perfecto, pues ya tiene sus años encima, pero sigue siendo una gran opción.
Tiene un costo de 575, 990 pesos, y no es precisamente una ganga, pero quien lo adquiera está acertando un “tiro seguro” en este segmento.
Seat León CUPRA. Sin duda alguna el León CUPRA es el contendiente más balanceado de esta lista, con un rendimiento excepcional, un rugido característico y una personalidad agresiva que gusta a la mayoría.
También cuenta con un bloque de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y turbocargador, pero el giro de tuerca es más radical y lleva la potencia a 290 caballos de fuerza. La caja automática de seis otorga un manejo dinámico y la relación peso-potencia hacen que este “cohete de bolsillo” despegue y desaparezca, no sin antes dejar una estela de sonido deportivo y miradas.
Arranca en 535,000 pesos y aunque hace unos meses era más barato, sigue siendo una opción muy interesante, pues demás de la gran calidad de marcha tiene interiores de calidad y un buen nivel de equipo.
Peugeot 308 GT. Es una opción arriesgada, pero tiene el factor de ser una alternativa distinta y poco común, pero no por ello de menor calidad o aburrida. Pero quien compre uno es precisamente porque logra despertar esa parte visceral que a este segmento caracteriza.
Hace más con menos pues tiene un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 225 caballos de fuerza (muy similar al GTI). Y si todavía no te convence, este coche galo tiene caja manual de seis velocidades, lo que la convierte en la opción más purista.
Refinamiento, diseño y distinción, todo por un precio de 574,900 pesos. Un poco costoso, pero el gran manejo y sensaciones generales inclinan la balanza a su favor.
Existen otros modelos que valen la pena, como el BMW Serie 1, el Honda Civic Type R, el Alfa Romeo Giulietta, el Kia Forte GT, el Mercedes Benz Clase A y el modesto pero muy divertido Suzuki Swift Sport, que se encuentra un peldaño abajo del resto, pero creemos que merece una mención honorífica.