¡Toyota Yaris sedán estrena generación y podría llegar a México!
Ya podemos conocer todos los detalles del nuevo Toyota Yaris sedán (Ativ), que mejora en todos los puntos posibles.
Días atrás se mostraron algunos adelantos correspondientes a la nueva generación de Toyota Yaris sedán, conocido en su país originario (Tailandia) como Ativ, el cual se acaba de mostrar por completo y nos deja ver un automóvil más maduro y mejor equipado.
Se mejoró más que el diseño
El diseño es el primer cambio que notamos, pues este nuevo Toyota Yaris muestra una carrocería con un aspecto muy diferente, con el que crece unos cuantos mm (declara 4,425 mm de largo). La parte frontal adopta una imagen similar a la de otros productos globales, como Corolla o Camry, gracias a la enorme toma de aire central y a los faros esculpidos.
Asimismo, pese a ser un sedán subcompacto, los diseñadores le entregaron una silueta de fastback, que no es muy común en vehículos de origen asiático. También aparecen iluminadores full LED, y el auto presume un coeficiente aerodinámico de 0.284.
La cabina también muestra una evolución, pues el diseño no se parece en nada al de la actual generación. El volante es de nueva generación y al menos en algunas versiones hay vestiduras de cuero sintético en color rojo, que se complementan con pantalla táctil de 8 o 9”, sistema de audio premium o climatizador, dependiendo del nivel de equipo.
También la seguridad se mejoró positivamente
Este modelo se monta sobre la plataforma DNGA, así que pudo recibir un extra de seguridad y ahora incluye 6 bolsas de aire, control de estabilidad, y la suite Toyota Safety Sense, con alerta de pre-colisión, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo, entre otras funciones.
Gracias al cambio de plataforma, Toyota también promete una marcha más silenciosa, pues se añadieron puntos de soldadura. En cuanto al tema mecánico, el Toyota Yaris sedán utiliza un motor 1.2L con 94 hp y 81 lb-pie, acoplado a una caja CVT.
La nueva generación de Toyota Yaris Ativ o sedán, ya se encuentra a la venta en Tailandia, y seguramente en algunas semanas se distribuirá hacia otros países de la región. Es altamente posible que llegue a México el siguiente año.