El Toyota Yaris hatchback se actualiza, pero no cambia de generación
Toyota presentó algunos cambios para el Yaris hatchback, aunque se trata de una optimización y no de una nueva generación.
Meses atrás, Toyota presentó en nuestro país a la nueva generación del Yaris sedán, que evolucionó favorablemente frente al anterior modelo. Sin embargo, aún estaba pendiente la renovación de la variante de Yaris hatchback, el cual ya se presentó, pero no como esperábamos.
Lavado de cara en lugar de nueva generación
Todos esperábamos una nueva generación, sin embargo, Toyota se limitó a otorgarle algunas actualizaciones, así que es el mismo automóvil que conocemos en México. Los cambios incluyen un rostro más fresco, pues se cambió todo el diseño de esta área y se agregaron faros LED.
Por atrás también estrena un nuevo parachoques con acentos tipo fibra de carbono y un aspecto más deportivo. Se mantienen las mismas calaveras, pero los rines de aluminio tienen nuevo diseño y además el auto se puede configurar con toldo negro y antena tipo aleta de tiburón.
Este Toyota Yaris hatchback se presentó para el mercado de Tailandia, en donde mejora el nivel de seguridad, ya que incorpora varias asistencias, como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, y cámara de visión periférica.
Por dentro también hay algunos cambios visuales, como la incorporación de una pantalla táctil de 92, nuevos comandos para el aire acondicionado, espejo electrocrómico, y vestiduras en doble tono (sólo en algunas versiones). También se incluye un nuevo cuadro de instrumentos y conectores USB-C. Al ser una actualización no hay nada que reportar a nivel mecánico, así que en México mantendrá el motor 1.5L.
El renovado Toyota Yaris hatchback ya se encuentra a la venta en Tailandia, con un precio base de 559,000 Baht tailandeses, que equivale a $300,000 MXN. Es posible que esta actualización llegue a México en el transcurso de este año.