Toyota y Lego hacen del Supra un verdadero “juguetote”
La firma automotriz y la de modelos armables crearon un modelo de tamaño real del deportivo japonés.
A últimas fechas Lego nos ha mostrados sus alcances con juguetes de talla completa de varias marcas y modelos. Hoy, la más reciente representación de este tipo es de Toyota y el Supra, que gracias al conglomerado de juguetes crearon una reproducción 1:1 del coche con alma de alemán.
Un automóvil de juguete que sí sirve
La ocasión especial para hacer este esfuerzo se debió a los 35 años del coche deportivo, por lo que se creó esta reproducción en tamaño real que incluso se puede manejar gracias a la incorporación de un motor eléctrico.
En total se utilizaron 480 mil piezas para poder copiar las dimensiones y amenidades que ofrece el vehículo en el mercado del automóvil, incluyendo detalles reales, como los neumáticos y rines, para un accionamiento funcional, aunque no se reveló el número de personas involucradas en el proyecto ni el número de horas empleadas para concluir con éxito este trabajo.
Precisamente como se trata de un modelo que se puede manejar, el volante y el asiento del conductor son iguales a los del coche de producción. Sin embargo, el resto del automóvil está hecho de bloques, incluyendo la segunda plaza.
El Toyota Supra se une a otras reproducciones de tamaño real de Lego, como el Lamborghini Sian, el McLaren Senna o el Bugatti Chiron, este último también se puede manejar gracias a un tren motor eléctrico similar al del japonés.
El ejemplar 1 a 1 no anuncia la puesta en venta de un modelo a una escala menor, pero se trata de un vehículo que podrá mostrarse en diferentes sitios de manera itinerante a manera de promoción de la marca de bloques daneses.