Toyota Sienta estrena generación en Japón
La nueva Toyota Sienta utiliza la misma plataforma que Yaris, pero ofrece espacio para siete ocupantes.
Maximizar el espacio es una de las mayores virtudes de los fabricantes japoneses, y la nueva muestra de lo anterior es la Toyota Sienta 2023, que es un SUV subcompacto, pero con espacio para siete pasajeros.
Este modelo es el heredero contemporáneo de la Sienta lanzada en 2003, aunque al ser una tercera generación los avances son innegables. Esta nueva Sienta utiliza la plataforma TNGA GA-B, que es la misma sobre la que se monta el Yaris japonés/europeo.
Mucho espacio en poco espacio
Lo anterior nos da a entender que, al igual que el modelo anterior, Sienta se basa en el pequeño subcompacto japonés, aunque con varias diferencias que le permiten transportar a siete personas en su interior.
A lo largo mide 4,300 mm y posee una distancia entre ejes de 2,750 mm, dejando ver que no es precisamente un vehículo grande. Eso sí, la marca asegura que se extendió la altura de la puerta lateral y que el acceso y salida es muy fácil para cualquier ocupante.
Este modelo equipa la suite de seguridad Toyota Safety Sense, asistente de estacionamiento y tomacorriente casero. También incluye una pantalla táctil de 8 o 10.25 pulgadas, con proyección de cámaras frontales y traseras.
Motorización normal o híbrida
La motorización está a cargo de un propulsor 1.5L con o sin asistencia eléctrica (tradicional o híbrido). En el caso de las versiones electrificadas, se puede configurar con uno o dos motores eléctricos, así que la tracción se puede enviar al eje frontal (versión con motor tradicional o híbrido) o a ambos ejes (solamente híbrido).
Aún no hay especificaciones técnicas completas, pero con cualquiera de las dos motorizaciones o sistemas de tracción, el impulso llega a las ruedas por medio de una transmisión CVT.
Esta nueva generación de Toyota Sienta saldrá a la venta como año-modelo 2023 y por ahora solamente estará disponible en Japón, donde también se fabricará. El precio base es de 1,950,000 yenes, que equivalen a más de $280,000 MXN. ¿Les gustaría ver algo así en México?