Toyota revela su futuro eléctrico con el bZ4X Concept
Este crossover es el primero de los siete modelos “BZ”, y los quince vehículos eléctricos que la marca japonesa proyecta en un mediano plazo.
Por si te has ocultado en una cueva los últimos años, te informamos que la era de los eléctricos ha comenzado. Todas las marcas enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de modelos de impulso eléctrico y Toyota no es la excepción, y nos lo muestra con la presentación del nuevo bZ4X Concept.
Fiel a su costumbre, la marca japonesa nos muestra un crossover de apariencia disruptiva, que probablemente se atreva a conservar varios de estos trazos firmes para la futura versión de producción.
Algunas características de bZ4X
Y es que por fuera logramos detectar diversas líneas de corte agudo, como en la parte delantera y los faros de corte delgado, que se acompañan de amplias superficies, como la del cofre y toques aerodinámicos, como los de la fascia frontal.
Los laterales se van volviendo voluminosos conforme se desplazan a la parte posterior, en donde se coloca una marcada bajante, que desemboca en luces ultra delgadas y modernas, acompañadas de LEDs, y aires un tanto deportivos, gracias a un alerón y una portezuela con un atractivo volumen.
El habitáculo sigue la misma línea modernista, con un volante que se coloca justo en frente de un panel de instrumentos digital flotante, además, existe una pantalla central de grandes dimensiones y una perilla de mando central en la consola donde está el descansabrazos.
Los terminados incluyen cuero en los asientos y lo que parecen ser materiales sustentables en el tablero, así como cierto lujo proyectado gracias a incrustaciones de molduras en negro brillante y algunos elementos que parecen reflejar alta calidad.
Aún falta información
Desafortunadamente no existen datos precisos de la motorización de este vehículo, pero podemos vaticinar que contará con un motor doble, uno en cada eje, pues Toyota afirma que será un crossover de tracción integral.
Cabe señalar que este primer modelo “BZ” se deriva de una colaboración con Subaru, pues la plataforma se desarrolló en conjunto y servirá para ser dar base a otros modelos eléctricos.
Este bZ4X Concept es parte de la visión “Beyond Zero” de Toyota, en donde prevén el lanzamiento de siete modelos con la denominación “BZ”, pero un total de 15 vehículos totalmente eléctricos de manera global de cara al año 2025.