4Runner 2022

Toyota renueva al 4Runner para 2022 y nos gustaría verla en MX

Tristemente, el vehículo con preparación para todoterreno no está disponible para su compra en nuestro mercado.

Históricamente Toyota ha tenido un portafolio más que adecuado en diversas naciones. Varios de esos productos no se comercializan en nuestro país, como el 4Runner, vehículo que tiene un enfoque hacia el off-road y que se renueva para 2022, haciéndonos sentir mal de no poderla tener por estos lares.

Las mejoras empiezan desde afuera

Las imágenes de este modelo nos recuerdan mucho a una Tacoma, pero en este caso con una rapa posterior en donde iría la caja y con una fontal un tanto más agresiva, con una parrilla más contundente y amplia y una fascia de toques más rudos.

Para este año-modelo se agregan algunos elementos, como las luces LED, que no solo serán para los iluminadores principales, también para el modo bajo y los auxiliares contra la niebla. Además, el nivel de equipo TRD estrena el tono Lime Rush, un matiz verde que ha tenido éxito en otros productos de Toyota.

La variante TRD Pro también adiciona novedades, la más importante el Multi Terrain Monitor, que conjunta la proyección de las diversas cámaras alrededor del vehículo para proporcionar un panorama completo del entorno al conductor y poder evitar obstáculos en el camino.

A nivel de seguridad llegan algunos asistentes y alertas que antes no estaban, como el aviso de revisión de asientos posteriores, monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior cruzado, entre otros detalles.

Dependiendo del nivel de equipo, la 4Runner puede contar con un sistema de amortiguación adaptativa, placas protectoras inferiores con la leyenda “TRD”, paquete con detalles en gris y rines de 20 pulgadas, así como una pantalla de entretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor no tiene ningún cambio

El motor prevalece sin cambios, es decir, es el V6 de 4.0 litros de siempre, con 270 caballos de fuerza y 278 lb-pie de par, en todos los casos con una caja automática de cinco velocidades y con tracción trasera o integral.

En Estados unidos, el producto se vende con un rango de precios que va por encima de los 37 mil dólares y hasta los poco más de 52 mil billetes verdes, algo así como 700 mil pesos y hasta más de un millón, aproximadamente.

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